Entidades solidarias de la “Capital de la Tradición” integraran Yanapay Añatuya

El próximo jueves 26 de agosto, declarado como Día Nacional de la Solidaridad, Yanapay Añatuya celebrará el día unidos y para relanzar la invitación a participar comprometidamente de estos espacios presentes.

Yanapay Añatuya es un grupo de personas representantes de muchos grupos que tienen un compromiso solidario social directo en la comunidad de Añatuya. Entre otros lo integran Club de Damas Leones, Bomberos Voluntarios, Cuidadores de la Casa Común, Cáritas Diocesana, Zorrinos, Red Solidaria Añatuya, Buscadores de Sonrisas, Hogar de Cristo, Foro Infancia Robada, entre otras más.

El pasado sábado, mediante una conferencia de prensa realizada en el Obispado de Añatuya, se realizó la presentación de esta nueva entidad conformada y del primer encuentro que tendrán en el marco de la celebración del Día Nacional de la Solidaridad.

El próximo jueves 26 de agosto, declarado como Día Nacional de la Solidaridad, Yanapay Añatuya celebrará el día unidos y para relanzar la invitación a participar comprometidamente de estos espacios presentes.

Son grupos, instituciones, organizaciones o fundaciones que no son gubernamentales, pertenecen a diferentes credos religiosos o no son confesionales, que ponen en el centro de su acción a las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad, pobreza o marginación para acompañarlas, asistirlas y brindar solidaridad.

“Pretende ser un lugar de encuentro de todas estas expresiones para visibilizar el gran compromiso que se lleva delante de modo cotidiano y silencioso en la comunidad, para conocimiento y apoyo recíproco, para articular eventualmente alguna acción conjunta”, expresó Julio Heredia, representante del Foro Infancia Robada Añatuya.

Del Hogar de Cristo participó Micaela Zurita, quien explicó: “Yanapay es palabra quichua se refiere al verbo de la solidaridad, del amor humano, del amor fraterno que genera hermandad y gesta comunión. Es la proximidad amorosa que desde pequeños gestos puede ser promotora de cambios en las vidas de las personas implicadas y de la comunidad en su conjunto”.

El obispo añatuyense José Luis Corral explicó: “Se escoge este día por conmemorarse el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, la religiosa que trabajó a favor de los más necesitados en las periferias existenciales de la India. Su memoria motiva a vivir la solidaridad como una virtud social que debemos cultivar en conjunto, para consolidar un profundo espíritu de compromiso con el bien común generando actos cotidianos de servicio y cercanía con los más desfavorecidos”.

Más Noticias de hoy