Diputado presentó un proyecto de ley para regular el teletrabajo en la provincia

El teletrabajo ha vivido un gran avance en estos últimos 10 años en nuestro país. De acuerdo a estadísticas no oficiales, pasó de 300.000 oficinas en hogares en el 2004 a 1,6 millones en el 2010. Esto representa un crecimiento del 533% en 6 años (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo). En medio de la pandemia por el Covid-19, la cifra se ve incrementada y es necesario que, empleados y empleadores tengan reglas claras al respecto.

Por eso, el diputado provincial por Libres del Sur, Fernando Giménez, presentó un proyecto de ley para la regulación. El funcionario argumentó: “Si bien estimamos que el 80% son teletrabajadores ‘freelance’, la pandemia por Covid-19 y otros factores han impulsado a la adopción del teletrabajo en relación de dependencia por lo que el porcentaje en esta forma de contratación se vio incrementada de forma abrupta y desordenada”.

“La ley prevé que los teletrabajadores deberán tener los mismos derechos de los que gozaban cuando trabajaban de forma presencial, es decir, las empresas sea público o privadas no podrán cesar de ninguno de los beneficios de los que los trabajadores ya gozaban: obra social, seguro de empleo entre otros”, afirmó.

Más Noticias de hoy