Lugones de Herrera, a la espera de nuevos logros

Humberto Lugones, comisionado municipal, diálogo con el medio para realizar un balance de su gestión y con miras a la concreción de nuevos logros.

Durante una charla sostenida con la autoridad comunal de la localidad de Herrera, Humberto Lugones, nos brindo una serie de logros que se han alcanzando a lo largo de este 2019. Y a pesar de la crisis, que no solo afecto a este municipio, se pudo lograr que todos lo empleados municipales hayan cobrado el 40% de aumento establecido para este año, además de recibir la ayuda escolar correspondiente y se ha pagado cada uno de los bonos establecidos por el gobierno provincial. De este modo, manisfestó el señor comisionado que con la parte salarial se ha cumplido en su totalidad.

Con respecto a obras, en ese rubro, se llevo acabo con el enripiado de varias arterias de esta localidad, 1500 mts de nueva iluminación en diferentes sectores del pueblo. Y en materia de servicio eléctrico se cumplió con el pago de la deuda que se sostenía con la empresa EDESE.

Enripiado de calles.

En cuanto a las distintas asistencias sociales, el municipio efectuó el pago para cocineras y ordenanzas así como otros tipos de ayudas que fueron solicitadas por las escuelas la municipalidad, de dicha localidad, siempre tuvo la disposición en poder brindar de su aporte. Por otra parte, si bien no son obras netamente de esta gestión pero si la actual administración tuvo se injerencia para que el pueblo hoy pueda contar con nuevo edificio para el Colegio Secundario y se aguarda para el inicio del próximo año lectivo, que la escuela Amancio Alcorta pueda retornar a su propio establecimiento educativo que por este tiempo está en su etapa de remodelación.

Colegio Secundario República de Venezuela.

También, afirmó la autoridad comunal que se están muy avanzados los trabajos de ultra filtrado en la Plata Potabilizadora, con el fin de mejorar la calidad del agua.

Planta Potabilizaora

Y así con la continuidad de distintas atenciones, como las construcciones de viviendas sociales que a la fecha ya se van construyendo más de treinta. Así mismo, la remodelación de la plaza Gral. San Martín con fondos propios.

Viviendas Sociales

Por último, y con miras hacia los dos años de gestión que aún le queda al presente gobierno, el señor comisionado dejo ver la necesidad de poder concretar la instalación de cajeros automáticos, la construcción de una terminal de colectivos, el edificio para el Instituto de Formación Docente, proveer al pueblo de calles afaltadas, cumplir con el pedido de eripiar caminos rurales y demás demandas que seguramente se puedan gestionar para el beneficio de todos los vecinos y de zonas aledañas que componen a está localidad del departamento Avellaneda.

Más Noticias de hoy


Política
Jorge Mukdise llega a Bandera para encabezar un conversatorio con vecinos del interior provincial
El intendente de Termas de Río Hondo y primer candidato a diputado nacional por el Frente Cívi…
Noticias
Autoridades provinciales participaron de los festejos por el Día del Camino y del Trabajador Vial
autoridades provinciales se dieron cita para celebrar el Día del Camino y del Trabajador Vial,…
Noticias
Adelantan el pago de la primera cuota del bono de fin de año
De acuerdo a lo solicitado por la Mesa de Diálogo y Trabajo, el Ministerio de Economía de la p…
Política
Larcher y Mirolo respaldaron a Cristian Rojas y destacaron su compromiso con el desarrollo de Beltrán
Un llamado a acompañar a un luchador y emprendedor comprometido con su ciudad Beltrán vivió…
Deportes
Emocionante final en Las Termas: el público “fierro-adicto” vivió una jornada a pura adrenalina
El rugir de los motores volvió a estremecer al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo …
Política
El nuevo tope de ANSES deja fuera de las asignaciones familiares a quienes apenas superan el límite salarial
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó los topes de ingresos para…
Policiales
Agravan los cargos contra la influencer santiagueña Valentina Olguín por defraudación a cinco gobernadores
El fiscal federal de Tucumán, Agustín Chit, resolvió agravar los cargos contra la influencer s…
Noticias
Atamisqui y Frías fueron sede de la Feria de Proyectos Ambientales del NOA
Con una destacada participación de estudiantes, docentes y organizaciones, se llevó a cabo la …