Programa “1700 días” realizó jornada de capacitación en el B°. Almirante Brown

En el marco del programa provincial “1.700 días” se realizó una capacitación para embarazadas, puérperas y madres de  niños hasta 4 años, en la Biblioteca Popular del Barrio Almirante Brown de la ciudad capital.

Es de resaltar que éste programa ya alcanzó a los 9.000 beneficiarios entre la ciudad Capital, La Banda y el interior Provincial. Asimismo el programa, además de fortalecer a madres y niños hasta los 4 años  para que crezcan sanos y fuertes también se extendió la cobertura a niños discapacitados de mayor edad, niños con bajo peso y desnutrición.

Una de las Licenciadas en Nutrición del programa contó “Somos un grupo grande de nutricionistas que estamos distribuidas en las UPAS, CAPS, comedores, merenderos, las postas sanitarias. Primero se capacita al personal del lugar y después a los beneficiarios en las correctas formas de preparación, haciendo degustaciones, talleres. A medida que vamos avanzando hemos visto una muy buena respuesta por parte de las mamas que al principio costaba que consuman sobre todo la bebida láctea, aora van consumiendo los niñitos el postre y el cereal. Sin embargo, siempre recalcamos es que hay que seguir incorporando de a poquito e ir insistiendo a través de un juego. Es muy importante que una vez al día lo consuman”, dijo.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Noche de Básquet en Bandera! Unión y Juventud Recibe a Central de Ceres en un Duelo Clave por el Federal
Bandera, Santiago del Estero. - El "Gigante del Sudeste santiagueño" se prepara para vivir una…
Política
Jorge Mukdise visitó Los Juríes y reafirmó su compromiso con el proyecto del Frente Cívico
La ciudad de Los Juríes fue escenario de un importante encuentro político en la tarde del mart…
Noticias
Intriga en Quimilí por la aparición de misteriosas ofrendas en distintos puntos de la ciudad
Vecinos de Quimilí se encuentran sorprendidos y preocupados por la aparición de extrañas ofren…
Política
Informe Técnico: implementación de la boleta única de papel en santiago del estero – elecciones del 26 de octubre
1. Introducción La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó la utilización de la Boleta Úni…
Política
La Agrupación Martín Fierro expresó su “apoyo con el cuerpo y el corazón” a Elías Suárez
En un acto cargado de entusiasmo y convicción, la Agrupación Martín Fierro manifestó su firme …
Policiales
Informe Especial – Femicidio de Milady Herrera: Condena a Perpetua para Nicolás Gómez y Conmoción en Santiago del Estero
La Justicia santiagueña dictó este jueves una sentencia que marca un nuevo capítulo en la luch…
Policiales
Conmoción en el interior provincial por la muerte de un sargento de Policía durante su servicio
Profundo dolor y consternación se viven en el interior de la provincia tras el fallecimiento d…
MiPago
Bandera se Suma a la Lucha Contra el Cáncer de Mama: Exitosa Jornada de Charlas-Taller sobre Autoexploración
BANDERA, Santiago del Estero. – En el marco del #MesDeSensibilizaciónSobreElCáncerDeMama,El Ce…