El Pre Salamanca 2020 iniciará en Las Termas su recorrido por el interior santiagueño

Como todos los años y con el objetivo de ofrecer espacios de difusión a los nuevos valores artísticos de la provincia, la Comisión Organizadora del 29º Festival Nacional de la Salamanca anunció el inicio del recorrido de los Pre Salamanca por distintas ciudades del territorio santiagueño.

La primera presentación se realizará este viernes 20 de diciembre en Las Termas de Río Hondo, a partir de las 21.30, en el escenario “Hermanos Ábalos” del Parque Martín Miguel de Güemes, donde las figuras de toda la zona podrán hacer gala de sus condiciones artísticas con el sueño de llegar al escenario mayor “Jacinto Piedra” en la fiesta folclórica que se realizará del 6 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de La Banda.

En tanto, el sábado 11 de enero el fuego salamanquero se trasladará al Club Central Córdoba de la ciudad de Frías, en un punto estratégico del mapa provincial, donde seguramente se sumarán músicos de Catamarca y Tucumán.

Por otra parte, las autoridades municipales adelantaron que también se realizarán ediciones del Pre Salamanca en Añatuya y Ojo de Agua con fechas a confirmar.

La final del certamen se realizará los días 15, 16 y 17 de enero, mientras que el 18 se realizará la premiación en la Plaza Cultural Mauricio Rojas de La Banda, con horario a confirmar.

Un jurado estará conformado por el profesor Juan Cano; el integrante del área de Cultura, Julio Díaz; la cantante Luisa Galván, y representantes de cada ciudad.

En cada presentación se evaluarán los rubros solista vocal femenino y masculino; dúo vocal y grupo vocal.

Desde la comisión organizadora destacaron la decisión del intendente Pablo Mirolo de apoyar a los nuevos talentos, más aún por ser La Banda “cuna de poetas y cantores”, donde la cultura y el arte son patrimonio del pueblo que cada año le da vida al festival folclórico más importante del Norte Argentino.

Más Noticias de hoy


Noticias
Candidata a Comisionada de Palo Negro, Ivana Gorosito, Acompaña Histórico Aniversario de Villa Unión
Candidata a Comisionada de Palo Negro, Ivana Gorosito, Acompaña Histórico Aniversario de V…
MiPago
Malbrán Celebra un Hito Histórico con Importantes Obras de Pavimentación
La localidad de Malbrán, en el departamento Aguirre, está experimentando un período de crecimi…
Deportes
Union y Juventud de Bandera: un semillero que hoy da frutos en el basquet nacional e internacional
La historia de la Unión y Juventud de Bandera es un claro ejemplo de cómo una institución pued…
Política
El Frente Renovador mostró unidad y fuerza de cara a las elecciones de octubre
En la mañana del pasado sábado, el Frente Renovador de Santiago del Estero llevó a cabo un imp…
Noticias
Expo Experiencia Jurásica desde el 19 de septiembre en Santiago del Estero
Con rugidos que parecen salidos de otra era y criaturas de tamaño real que asombrarán por su r…
Musicarte
La Banda celebra su 113º Aniversario con una gran fiesta
La ciudad de La Banda se viste de gala para celebrar su 113º aniversario con una serie de even…
Deportes
Unión y Juventud de Bandera consigue una Valiosa Victoria en Ceres
Unión y Juventud Consigue una Valiosa Victoria en Ceres En un emocionante encuentro, Unión …
Campo
La ExpoBRA 2025 se prepara para mostrar la mejor ganadería del norte al país
Del 16 al 18 de septiembre, Santiago del Estero será sede de una nueva edición de la ExpoBRA 2…