El Pre Salamanca 2020 iniciará en Las Termas su recorrido por el interior santiagueño

Como todos los años y con el objetivo de ofrecer espacios de difusión a los nuevos valores artísticos de la provincia, la Comisión Organizadora del 29º Festival Nacional de la Salamanca anunció el inicio del recorrido de los Pre Salamanca por distintas ciudades del territorio santiagueño.

La primera presentación se realizará este viernes 20 de diciembre en Las Termas de Río Hondo, a partir de las 21.30, en el escenario “Hermanos Ábalos” del Parque Martín Miguel de Güemes, donde las figuras de toda la zona podrán hacer gala de sus condiciones artísticas con el sueño de llegar al escenario mayor “Jacinto Piedra” en la fiesta folclórica que se realizará del 6 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de La Banda.

En tanto, el sábado 11 de enero el fuego salamanquero se trasladará al Club Central Córdoba de la ciudad de Frías, en un punto estratégico del mapa provincial, donde seguramente se sumarán músicos de Catamarca y Tucumán.

Por otra parte, las autoridades municipales adelantaron que también se realizarán ediciones del Pre Salamanca en Añatuya y Ojo de Agua con fechas a confirmar.

La final del certamen se realizará los días 15, 16 y 17 de enero, mientras que el 18 se realizará la premiación en la Plaza Cultural Mauricio Rojas de La Banda, con horario a confirmar.

Un jurado estará conformado por el profesor Juan Cano; el integrante del área de Cultura, Julio Díaz; la cantante Luisa Galván, y representantes de cada ciudad.

En cada presentación se evaluarán los rubros solista vocal femenino y masculino; dúo vocal y grupo vocal.

Desde la comisión organizadora destacaron la decisión del intendente Pablo Mirolo de apoyar a los nuevos talentos, más aún por ser La Banda “cuna de poetas y cantores”, donde la cultura y el arte son patrimonio del pueblo que cada año le da vida al festival folclórico más importante del Norte Argentino.

Más Noticias de hoy


Deportes
Selva se consolidó como epicentro regional del Newcom con un masivo encuentro
Con un éxito rotundo que superó las amplias expectativas de los organizadores y una concurrenc…
Política
El panorama político latinoamericano a la derecha: seguridad, economía y el dilema del centro
Ante un electorado volátil y joven que clama cambios, la región enfrenta el desafío de determi…
Deportes
Santiago del Estero se prepara para vivir una verdadera fiesta del deporte con la llegada de uno de los eventos más convocantes de la natación argentina.
Del 21 al 23 de mayo, el imponente Natatorio Olímpico Madre de Ciudades será el epicentro dond…
Noticias
“Mailín nos convoca a renovar la esperanza”, el mensaje de Gerardo Zamora en la fiesta de fe santiagueña
En el contexto de la tradicional festividad del Señor de los Milagros de Mailín, el senador na…
Musicarte
Con arte y memoria, la Casa Taboada recreó una época clave de la historia santiagueña
En el corazón profundo de Santiago del Estero, donde la historia no se guarda en libros sino q…
MiPago
Villa Mailín, corazón de fe: una multitud se abraza al Señor de los Milagros
Bajo la sombra del histórico Árbol Santo, la Cruz volvió a levantarse una vez más frente a un …
Política
Más rechazo que apoyo: el dato que enciende alarmas en el gobierno de Milei
La nueva medición sobre la potencialidad electoral de Javier Milei vuelve a encender el debate…
MiPago
Selva se prepara para honrar a María Auxiliadora: triduo, procesión de capillas y peregrinación al campo de la granja
La comunidad católica de la ciudad de Selva y de todo el departamento Rivadavia ya vive con pr…