En el CIS de Termas se realizó la primera cirugía de columna

Además se efectuó la colocación de 70 implantes subdérmicos anticonceptivos

El Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo se encuentra funcionando a pleno, optimizando sus servicios y brindado soluciones a la comunidad, tal es así que hoy se realizó la primera cirugía de columna a una paciente de esta ciudad, donde intervino el equipo médico del nosocomio.

Por otra parte, también se efectivizó la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos a 70 mujeres que se encontraban en condiciones de recibir esta aplicación.

El Dr. Luis Martínez, director coordinador del Centro de Salud, dijo que la paciente es Teresa Margarita Jugo de 57 años residente de Termas de Rio Hondo y el equipo médico que llevó adelante la cirugía está compuesto por los traumatólogos Sebastián Sayago, Gastón Eljure, Facundo Rodríguez oriundo de Las Termas y recientemente nombrado junto a otros 7 médicos, José Luis Cianferoni anestesista, Virginia Dambrosi residente de 4° año de anestesia y Flavia Llanos instrumentista.

Detalló además, que se trató de una operación de alta complejidad de la columna, que se efectuó con éxito, debido a que este centro de salud cuenta con insumos y el equipamiento de última generación acordes para realizar este tipo de intervención. “La paciente se encuentra en buen estado de salud y se resolvió su problema de columna. Además la familia está muy agradecida”, especificó el Dr. Martínez.

Por otra parte, el Dr. Martínez destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla con la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Cesar Monti y el Gobernador, “que hacen posible que contemos con todos los elementos para ir mejorando los servicios dedicados a la población local” y añadió: “en el centro de salud está funcionando con normalidad los servicios de ecografía, radiología, bioquímica, consultorios, salas de internación que se están optimizando a diario para brindar atención de calidad, que es el deseo del Gobernador, Gerardo Zamora que siempre está atento a que el sistema de salud publica este funcionando”.

Con respecto a la colocación de los implantes subdérmicos anticonceptivos a 70 mujeres que se encuentran en edad fértil y en condiciones, accedieron a este método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. El equipo del Centro Integral de Salud de la Banda, (CIS Banda) dirigido por el Dr. Ricardo Abouslaiman, director de Obstetricia y Neonatología y obstétricas de la ciudad de Las Termas de Río Hondo efectuó la colocación de los mismos, “efectivizándose los derechos de salud sexual y procreación responsable”, asintió el Dr. Luis Martínez.

Más Noticias de hoy


MiPago
Dos ex docentes de Bandera inician campaña para recolectar útiles escolares
Motivadas por el deseo de colaborar con la educación en su comunidad, dos ex docentes de Bande…
Deportes
Una friense defenderá el arco de Mitre
Se trata de Morena Milagros Morales, quien llega desde el fútbol femenino de la ciudad de Fría…
Política
Gerardo Zamora: “El Federalismo es la Esencia de Nuestra Nación”
El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, ha manifestado su firme respaldo al …
Política
En el marco de la sesión preparatoria de Senado Argentina, la doctora Claudia Zamora felicitó a las autoridades designadas de la Cámara Alta
La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora saludó hoy a las autoridades designad…
Noticias
Mejoras barriales transforman la ciudad de Bandera
En medio de un ambicioso plan de desarrollo urbano, la ciudad de Bandera continúa avanzando co…
Policiales
Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de su hermano
El fiscal Gustavo Montenegro, coordinador de la circunscripción Frías, junto a la fiscal Nadia…
Policiales
Triste final: murió el joven que había ingresado inconsciente al hospital Regional por sobredosis
Este viernes por la mañana, un joven de 22 años murió como consecuencia de una sobredosis que …
Política
Bertolino: “el gobierno nacional está haciendo más daño en este tiempo, que la pandemia en dos años”
El intendente de la Selva, ciudad cabecera del departamento Rivadavia ante los grandes ajustes…