El Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario funcionará en Santiago

Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario

El Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario será instituido a partir de esta semana en Santiago del Estero, con su sede oficial establecida en la Legislatura Provincial.

Este hecho institucional de relevancia se producirá a través del Encuentro Fundacional que se desarrollará durante los días jueves 21 y viernes 22 del corriente, en el Fórum, con la presencia de destacados referentes del ámbito del derecho parlamentario, junto a la participación de las autoridades provinciales.

Este Encuentro Fundacional es organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia, conjuntamente con la Red Latinoamericana de Derechos Humanos y Humanitarios, que preside el Dr. Eduardo Ramón Llugdar.

En ese sentido ya está confirmada la visita de renombrados catedráticos como Guillermo Barrera Buteler (decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba), Victorino Solá (de la Universidad Católica de Córdoba), José Pérez Corti (relator del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba), Prof. Alfonso Fernández Miranda Campoamor (España), Alejandro Solano (El Salvador), Marcelo Barceló (México), María Guimaraes Teixeira y Patricia Rosset (Brasil), José Manchengo (Perú), Mario Ferreira Monte (Portugal); además de los connacionales Liliana Gurdulich, Héctor Pérez Burlón, Diego Armesto, Martín Viola, Francisco Cerro y Pablo Lucatelli, entre otros.

El programa de actividades establece, para el jueves 21 en el Fórum, el acto de apertura junto a la presentación del libro “Clases del II Curso Internacional de Actualización y Diplomatura en Derecho Parlamentario”, a cargo del Director Académico, Prof. Sergio Díaz Ricci.

Asimismo se realizarán diferentes exposiciones académicas relacionadas con el derecho parlamentario. En la oportunidad se contará con la participación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; y del vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder.

Mientras que el viernes 22, se producirá la continuidad de la agenda del derecho parlamentario en el Fórum; además de la deliberación de la Reunión de Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano en su flamante sede, es decir en el edificio de la Legislatura Provincial, donde se finalizará la confección del instrumento fundacional, se elegirán las autoridades y se confeccionará el Acta respectiva.

Más Noticias de hoy


MiPago
Dos ex docentes de Bandera inician campaña para recolectar útiles escolares
Motivadas por el deseo de colaborar con la educación en su comunidad, dos ex docentes de Bande…
Deportes
Una friense defenderá el arco de Mitre
Se trata de Morena Milagros Morales, quien llega desde el fútbol femenino de la ciudad de Fría…
Política
Gerardo Zamora: “El Federalismo es la Esencia de Nuestra Nación”
El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, ha manifestado su firme respaldo al …
Política
En el marco de la sesión preparatoria de Senado Argentina, la doctora Claudia Zamora felicitó a las autoridades designadas de la Cámara Alta
La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora saludó hoy a las autoridades designad…
Noticias
Mejoras barriales transforman la ciudad de Bandera
En medio de un ambicioso plan de desarrollo urbano, la ciudad de Bandera continúa avanzando co…
Policiales
Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de su hermano
El fiscal Gustavo Montenegro, coordinador de la circunscripción Frías, junto a la fiscal Nadia…
Policiales
Triste final: murió el joven que había ingresado inconsciente al hospital Regional por sobredosis
Este viernes por la mañana, un joven de 22 años murió como consecuencia de una sobredosis que …
Política
Bertolino: “el gobierno nacional está haciendo más daño en este tiempo, que la pandemia en dos años”
El intendente de la Selva, ciudad cabecera del departamento Rivadavia ante los grandes ajustes…