Entregaron viviendas sociales en Villa Ojo de Agua

Un total de 11 familias de distintas localidades del Departamento Ojo de Agua recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la municipalidad de este lugar a cargo de Antonio Bitar dando continuidad al programa habitacional que impulsa el gobierno de la provincia en beneficio de los sectores vulnerables.

La inauguración se realizó desde el domicilio de Silvio Óscar Vivas ubicado en el barrio El Tala de la ciudad de Villa Ojo de Agua donde estuvieron el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernandez, el intendente de la ciudad de Villa Ojo de Agua, Antonio Bittar y autoridades municipales.
Las unidades habitacionales están distribuidas en la ciudad y en los parajes: Los Puestos, La Medialuna, Campo del Cisne, El Cardonal, La Masa y Rumi Pozo.

En este contexto, Silvio Vivas, uno de los beneficiarios, expresó: “se me cumplió un gran sueño porque con mi familia accedemos a la casa propia en nuestro lugar. Mis hijos están muy contentos porque tienen muebles nuevos y la casa es muy comoda”.

A su turno, el intendente Bitar dijo: “es un programa que se ha consolidado en toda la provincia y quiero destacar el trabajo en equipo que realizamos desde la comuna para conocer las necesidades de cada rincón del departamento Ojo de Agua y llegar con soluciones a las familias, que nos llena de orgullo y nos compromete para seguir trabajando porque hay familias que aún esperan por su vivienda”.

Por su parte, el Arq. Fernández manifestó: “es un programa que seguirá adelante con mucha fuerza y es un alegría que 11 familias puedan acceder hoy a la vivienda digna y quiero darles a conocer que están por ingresar 15 o 20 carpetas más con pedidos de viviendas para este departamento”.
En el final, el funcionario destacó: “las casas se construyen iguales en todas partes por lo que este programa iguala, incluye y genera crecimiento ya que ha surgido como cuestión sanitaria para dar solución a la gente que necesita y darle dignidad a esas familias que tanto se merecen, pero también genera arraigo, igualdad y motoriza la economía de cada lugar”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Dos ex docentes de Bandera inician campaña para recolectar útiles escolares
Motivadas por el deseo de colaborar con la educación en su comunidad, dos ex docentes de Bande…
Deportes
Una friense defenderá el arco de Mitre
Se trata de Morena Milagros Morales, quien llega desde el fútbol femenino de la ciudad de Fría…
Política
Gerardo Zamora: “El Federalismo es la Esencia de Nuestra Nación”
El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, ha manifestado su firme respaldo al …
Política
En el marco de la sesión preparatoria de Senado Argentina, la doctora Claudia Zamora felicitó a las autoridades designadas de la Cámara Alta
La senadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora saludó hoy a las autoridades designad…
Noticias
Mejoras barriales transforman la ciudad de Bandera
En medio de un ambicioso plan de desarrollo urbano, la ciudad de Bandera continúa avanzando co…
Policiales
Un hombre fue condenado a 9 años de prisión por el crimen de su hermano
El fiscal Gustavo Montenegro, coordinador de la circunscripción Frías, junto a la fiscal Nadia…
Policiales
Triste final: murió el joven que había ingresado inconsciente al hospital Regional por sobredosis
Este viernes por la mañana, un joven de 22 años murió como consecuencia de una sobredosis que …
Política
Bertolino: “el gobierno nacional está haciendo más daño en este tiempo, que la pandemia en dos años”
El intendente de la Selva, ciudad cabecera del departamento Rivadavia ante los grandes ajustes…