Powered by EverLive.net

clima

pre chacareraLa ciudad del sudeste santiagueño ya está viviendo lo que será el 1° Certamen Pre – Chacarera por lo cual instan a quienes deseen participar solicitar las bases y formulario de inscripciones en el Centro Cultural que se encuentra en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

REGLAMENTO CERTAMEN PRE CHACARERA DE LOS PARTICIPANTES

  1. 1. Podrán participar de CERTAMEN PRE CHACARERA, todos aquellos intérpretes que tuvieren 16 años en adelante (al 31 de Diciembre del 2018) Los mismos competirán en los siguientes RUBROS SOLISTA VOCAL CONJUNTO VOCAL CHACARERA INEDITA PAREJA DE CHACARERA CUADRODE BAILE ARGUMENTAL (De hasta 7 parejas en escena) 
    2. Los Artistas y acompañantes en todos los rubros, deberán ser mayores de dieciséis (16) años (al 31 de diciembre del año en curso.) DE LA INSCRIPCION 
    3. Los interesados se podrán inscribir hasta 4 horas antes de la realización del certamen en la sede correspondiente. 4. Fecha del Certamen Pre Chacarera 2019 9/12/2018 Sede SELVA 
    5. Para la inscripción en los rubros se deberá proceder de la siguiente manera: A- Solicitar formulario de Inscripción en el lugar y horario que determine cada Sede o vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . B- Presentar el formulario, completando los datos necesarios, en el lugar y horario que determine cada Sede o vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 
    6. Para la Inscripción en el Rubro Chacarera Inédita deberá proceder de la siguiente manera:
    Deberá presentar, en el lugar y horario que determine cada Sede,1 Sobre cerrado con Seudónimo escrito en cubierta conteniendo en su interior:
    A- Letra de la Obra, escrita en forma clara y legible,
    B- Autorización por escrito del Autor de la letra y del Compositor de la música,
    C- 1 cd con la interpretación de la chacarera participante y
    D- 1 sobre cerrado con seudónimo en cubierta conteniendo en su interior nombre y apellido, dirección, teléfono y mail.
    6. La inscripción es de carácter Gratuito. DE LAS SEDES 7. Se constituyen en diferentes regiones de la Provincia, SEDES del CERTAMEN, con el objeto de preseleccionar a los participantes que concurren a la RONDA FINAL DEL CERTAMEN PRE CHACARERA, que se realizará en la Ciudad de Santiago del Estero el 3 de Enero de 2019.
    8. El JURADO será designado por la Organización del CERTAMEN y estará compuesto por cuatro (4) miembros. El mismo calificará a los concursantes en forma cualitativa y su decisión será inapelable. Este jurado será el mismo en todas las SEDES y en la Selección Final (salvo que por motivos de fuerza mayor alguno de ellos deba ser reemplazado)
    9. El día de actuación, cada participante, tanto en las SEDES como en la Selección Final, deberá presentarse munido de: DOCUMENTO DE IDENTIDAD propio y de acompañantes, NOMBRE DEL GRUPO O CONJUNTO (Nombre de Fantasía), TITULO DE LOS TEMAS a interpretar y NOMBRES DE AUTORES Y COMPOSITORES de los mismos (trámite excluyente). 
    10. Las SEDES, podrán inscribir a los participantes que residan en cualquier punto del país. El participante que resultare ganador en una SEDE, no podrá concursar en el mismo rubro en otra SEDE. Si así lo hiciere quedará automáticamente eliminado del Certamen.
    11. Las SEDES tienen la obligación de hacer conocer a los concursantes este REGLAMENTO (en toda su extensión), para lo cual se les entregará una copia al momento de la inscripción en el CERTAMEN. Todos los participantes deberán conocerlo.
    12. Las SEDES, deberán realizar la selección en un lugar físico acorde al nivel de la misma, debiendo en caso de efectuada con la modalidad “Al aire libre”, contar con un espacio cubierto como alternativo, poniendo especial celo en el escenario, calidad de sonido, iluminación y puesta en escena en general.
    13. En el día de la Selección, cada SEDE deberá entregar a la Organización la siguiente documentación, confeccionada en letra de imprenta:
    a) Listado total de inscriptos, consignando datos completos de cada uno de ellos. b) Nómina completa de ganadores por rubros.
    c) Datos personales de los ganadores, músicos acompañantes y planta de sonido.
    DE LOS RUBROS
    14. Todos los participantes, interpretarán dos (2) obras musicales folklóricas: una CHACARERA (obligatoria) y otra de especie diferente de tempo lento (zamba, vidala, canción folklórica u otras)
    15. Tanto en las SEDES como en la Selección Final, los participantes podrán interpretar los dos (2) temas indicados en la inscripción o cambiarlos al momento de la actuación, siendo obligatorio informar en forma correcta la autoría de los mismos. En cualquier instancia y Rubro se permitirá agregar músicos ACOMPAÑANTES para enriquecer la propuesta.
    16. SOLISTA VOCAL: Podrán participar de este rubro todos aquellos SOLISTAS VOCALES que lo deseen, tanto varones como mujeres (se elegirá un solo participante). Podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen conveniente. NO SE PERMITIRÁ pista o música grabada en ningún caso, ni acompañamiento coral.
    17. CONJUNTO VOCAL: Podrán participar de este rubro, todas aquellas propuestas elaboradas sobre arreglos vocales a DOS ó MÁS VOCES, teniendo en cuenta los arreglos o armonización, etc. La cantidad máxima de integrantes será de diez (10) personas y podrán tener o no acompañamiento instrumental.
    18. CHACARERA INÉDITA: Podrá participar en esta categoría, toda aquella creación musical y literaria con forma de Chacarera (en cualquiera de sus variantes: simple, doble, trunca, trunca mota; no se aceptará aires de chacarera, por lo tanto se tendrá en cuenta la correspondencia con la coreografía de la danza) No debe haber sido editada ni difundida en forma grabada o por cualquier otro medio, en el circuito comercial nacional. Si bien lo que se evalúa es la letra y la música de la obra, se recomienda atender especialmente la calidad de interpretación de la misma para una buena audición por parte del jurado.
    19. PAREJA DE BAILE DE CHACARERA. ARGUMENTAL Se podrán inscribir bajo las mismas condiciones arriba mencionadas.-
    A- Cada CUADRO DE CHACARERA. ARGUMENTAL deberán escenificar con hasta SIETE Parejas.
    B Las Parejas deben formar parte de la `puesta escenográfica y participar de coreográficamente-
    C Las Puesta puede ser creación respetando la Pasistica, Postura y Forma Coreográfica
    GENERALIDADES
    20. Los concursantes deberán respetar estrictamente el día indicado para su participación, debiendo estar con UNA (1) HORA DE ANTICIPACIÓN en el Escenario, a efectos de coordinar su actuación. El incumplimiento de esta cláusula motivará su AUTOMÁTICA EXCLUSION DEL CERTAMEN.
    21. El jurado del PRE CHACARERA considerará al que interpretare repertorio regional en lengua originaria (quichua u otros), el cual deberá ser traducido al castellano. En el rubro danza se adoptará idéntico criterio, ante la elección de un repertorio de reducida difusión, el mismo deberá ser documentado fielmente, adjuntando el material respectivo a fin de considerar su pertinencia.
    22. Al finalizar su actuación, los participantes, NO PODRÁN ALEJARSE DEL LUGAR hasta tanto no se expida el Jurado, debiendo permanecer a disposición de la Coordinación General del Certamen.
    23. La vestimenta utilizada por los participantes en el escenario, deberá tener la corrección necesaria para su presentación, no pudiendo presentarse en Short, Bermudas y/o pantalones cortos, musculosas, etc. a efectos de cuidar la imagen del espectáculo.
    24. La elección de los ganadores, en los distintos rubros, será efectuada por un Jurado Técnico, designado por la Organización del CERTAMEN, siendo sus resoluciones inapelables.
    25. Los participantes deberán presentarse con todos los elementos necesarios (Instrumentos, vestuario, etc.) para su actuación; la Organización del CERTAMEN, queda liberada de conseguir elementos, como así también de toda responsabilidad por pérdida o sustracción de los mismos.
    26. El CERTAMEN PRE CHACARERA, no se suspende por mal tiempo, por consiguiente, los Delegados deberán estar en comunicación con la Coordinación General, a efectos de informarse de cualquier alteración en la programación. La no presencia a la hora establecida para su inicio hará pasible al participante a su exclusión lisa y llana del Certamen.
    27. Los participantes se comprometen a aceptar fielmente las instrucciones de la Organización del CERTAMEN, lo mismo que a no realizar actos, ni verter expresiones que hieran la sensibilidad del AUTORIDADES, CONCURSANTES, JURADO, COMISION y/o PUBLICO EN GENERAL, tanto en el escenario como fuera de él, hechos que una vez comprobados, determinarán la descalificación del participante, según sea la gravedad del hecho.
    28. Los participantes del CERTAMEN PRE CHACARERA, no podrán reclamar retribución alguna en concepto de derechos de transmisión ya sea radial y/o televisiva, que efectuare la Organización, durante o después de sus actuaciones.
    29. Cualquier situación no prevista en el Presente REGLAMENTO, será resuelta en forma inapelable por la Organización del CERTAMEN.
    DE LOS PREMIOS
    30. A todos los GANADORES de la RONDA FINAL DEL CERTAMEN, se les reconocerá la ACTUACION en el FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA, certificado de acreditación y Premio en efectivo a determinar oportunamente por la Organización del Certamen.
    NOTA: Al inscribirse en el CERTAMEN, automáticamente la Organización del mismo considera que los concursantes aceptan los términos del presente REGLAMENTO.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Jugadores representantes de la Federación Santiagueña de Bochas consiguieron el primer puesto en el [ ... ]

Gianella Gonzales quien compitió en la disciplina de Karate en los Juegos Nacionales Evita 2019 obtuvo [ ... ]

El Club San Martín de Añatuya es una de las instituciones en las que se promueve el juego de las bochas [ ... ]

El próximo lunes 14, en la ciudad e Quimilí se desarrollará el 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino [ ... ]

Campo

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa con la realización de [ ... ]

El frigorífico Forres-Beltran, el cual se encuentra en la ruta nacional N° 34, fue seleccionado junto [ ... ]

Una empresa argentina desarrolló una balanza móvil y sustentable, que al tener ruedas facilita el traslado [ ... ]

La gran fiesta del campo del sudeste santiagueño comienza el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre. [ ... ]

Comunidad

Los candidatos a Senador y Diputada Nacional, Pablo Mirolo y Mariana Morales, participaron en una reunión [ ... ]


Para el invierno 2020, los estudiantes de la escuela N° 387 Isla Soledad y su jardín anexo N° 646 de [ ... ]

Se realizó en el Hospital Zonal de Fernández y asistieron mujeres de distintos puntos de la ciudad, [ ... ]

El equipo del Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de [ ... ]

Cultura y Educación


 

Villa Salavina volvió a convocar a cientos de personas en el tradicional festejo de el Tanicu. [ ... ]

Hace unos días Abigail Castro Bosque, una alumna de 2º año del Colegio Secundario Monseñor Weimann [ ... ]

Con el lema "Una sociedad inclusiva la construiremos entre todos" se desarrollan diferentes actividades [ ... ]

Con la muestra de actividades de este año finalizo una intensa actividad desarrollada desde la semana [ ... ]

tapa ediciones