Festival Nacional de la Chacarera 2020

Al ritmo del folclore, la danza y el arte arranca el Festival de la Chacarera 2020

Como ocurre desde hace 49 años, el Festival Nacional de la Chacarera 2020 será este fin de semana punto de referencia del folclore santiagueño más puro, del arte, la música y la danza que han marcado a fuego la identidad de esta provincia.

El legendario festival que se desarrolla este 3 y 4 de enero en el predio de Plaza Añoranza, abrirá este viernes el circuito nacional de fiestas populares del 2020 con las actuaciones de Coplanacu, Peteco Carabajal, Mullieris, Kalama Tropical, Ultravioleta, Salitral, La Cruza, Pochi Chávez, La Repercuta, Jovita Subire, Rodri Salvatierra, Juan Carlos Almada, Los de Alico y Turayqui.

“Este festival apuesta a los músicos, bailarines, cantores, artesanos y gestores culturales de Santiago”, explica Jorge Luis Carabajal, productor del legendario festival creado por su padre, Agustín Carabajal.

En ese marco, desde la organización presentarán en la primera noche una apertura con la participación de percusionistas y violinistas locales, quienes prepararon una inédita producción junto a otros músicos para ponerle brillo al más santiagueño de los festivales.

Además se organizó la presentación del coro de señas La Fuerza del Corazón, que serán acompañados por los músicos Luis Carabajal y Darío Tévez; así como también la final de todas las sedes del “Pre Chacarera 2020” desarrollada en diversas ciudades de la provincia y el país.

Asimismo, los productores dispondrán un stand especial destinado a la Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental (Asaim), a los fines de sumarse a la campaña solidaria que tiene como objetivo ayudar a la institución bandeña, tras sufrir el robo y posterior incendio de sus instalaciones.

Cabe señalar que la producción del Festival de la Chacarera viene trabajando activamente con el profesor Miguel Serrano, quien se encuentra a cargo del Ballet de Asaim, con el cual obtuvo un gran número de logros cosechados durante sus largos años de trayectoria.

Cómo sigue

La segunda noche del festival contará con la presentación de Orellana Lucca, El Vislumbre, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Juan Saavedra, Soles y Luna, La Surreña, Raúl Ibarra, Los Shunkos, Zurdo López, Danza Así, Don Sixto, Los del Río, La Greda,  Los del Corazón, Jarana Negra y Mosoj Ñaupa.

Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, la nueva edición busca brindar un espacio preponderante a los artistas del interior de la provincia y ser la antesala para comenzar a vivir de esta manera lo que serán los 50 años del festival de mayor identidad de Santiago del Estero, por referirse a la chacarera.

La nueva edición del legendario festival montará nuevamente el escenario en el predio anexo al anfiteatro de la Plaza Añoranza, en medio de toda la flora autóctona de Santiago existente en el lugar.

Más Noticias de hoy


Campo
INTA: Tecnología, Campo y Familia, vuelve al aire para Informar y conectar con la audiencia rural
Nos complace anunciar que el programa radial "INTA: Tecnología, Campo y Familia" está de regre…
Deportes
Exitosa Asamblea General Ordinaria de la Liga Santiagueña de Fútbol
Anoche, la Liga Santiagueña de Fútbol llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria con la partic…
Noticias
El Vicepresidente Ejecutivo de Asicotur Ricardo Sosa, anunció el I Simposio de Cooperación Turística Internacional
El comité ejecutivo de Asicotur ha anunciado con entusiasmo la realización del Primer Simposio…
Noticias
Ingenieros del Gobierno Provincial finalizan construcción del Puente Metálico en Salavina
Las comunidades del departamento Salavina y Avellaneda, en el sur santiagueño, celebran con jú…
Policiales
Detienen a una banda delictiva de cordobeses que robaban autos con inhibidores
El trabajo conjunto de la Dirección de Inteligencia Criminal junto a diferentes divisiones de …
Policiales
La beba fallecida en Clodomira no tiene heridas compatibles al ataque de un perro
Este viernes por la madrugada, una beba de apenas un año falleció en el Centro Provincial de S…
Policiales
Conmoción en Clodomira dramático ataque de un perro causa la muerte de una niña de 1 año
La comunidad de Clodomira se encuentra conmocionada tras un trágico suceso que ha dejado a tod…
Política
Fabián Horacio Pogonza se incorpora como nuevo Concejal en Los Juríes
En una sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Los Juries, lleva…