El 3 y 4 de enero se realizara el Festival Nacional de la Chacarera 2020

La 49° edición del Festival de la Chacarera se prepara para desplegar todo su encanto el 3 y 4 de enero, oportunidad en la que el más santiagueño de los festivales abrirá nuevamente el calendario nacional de fiestas populares 2020.

Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, la nueva edición buscará brindar un espacio preponderante a los artistas del interior de la provincia y ser la antesala para comenzar a vivir de esta manera lo que serán los 50 años del festival de mayor identidad de Santiago del Estero, por referirse a la chacarera.

Con la magia que le dieron desde su origen sus creadores, el Festival Nacional de la Chacarera vuelve con todo su embrujo a orillas del río Dulce, donde las melodías del monte convocan a miles para iniciar el calendario de fiestas populares de la Argentina desde una de las provincias donde las tradiciones se viven de una manera especial, tanto por los locales como por los turistas que llegan desde todo el país para danzar y cantar bajo el firmamento santiagueño.

Mientras la producción trabaja en la grilla de artistas, La Chacarera volverá a brindar una propuesta que conjugará a los músicos santiagueños consagrados, con la nueva camada de jóvenes emergentes, representantes de la música nativa.

El músico Jorge Luis Carabajal, hijo de Agustín, asumió desde hace tiempo la responsabilidad de continuar con la tradición de la emblemática familia de folcloristas, con el objetivo de mantener vivo y revalorizar un espacio cultural donde la identidad santiagueña llega a su plenitud.

Precisamente, uno de los mayores desafíos es fortalecer la imagen de un festival con identidad bien santiagueña, donde los músicos de esta tierra rica en poetas y cantores son los principales protagonistas.

“Tenemos una gran cantidad de músicos, conocidos y desconocidos (para muchos) que expresan lo mejor de nuestra chacarera y consideramos significativo que todos tengan su espacio; por eso recorremos el interior con los “Pre Chacarera” y es por esa razón que todos los años se van renovando y rotando los nombres de los artistas más reconocidos, sin repetir la cartelera dos años consecutivos”, expresó Jorge Luis Carabajal.

“Pre Chacarera 2020”
En tal sentido, el productor adelantó que días atrás se realizó la firma de un convenio para realizar en la localidad bonaerense de Almirante sea nuevamente sede del certamen “Pre Chacarera”, que definirá el selectivo que llevará a los artistas de Buenos Aires a la final en Santiago del Estero, por un lugar en el escenario principal del Festival Nacional de la Chacarera.

Almirante Brown fue por primera vez sede en la última edición, donde obtuvo tres de los cinco premios en la final con “La voces del Atardecer”, en Conjunto Vocal; “El grito Folklore”, en Chacarera Inédita y la Compañía Natal, dirigida por Nerina Lopez y Leandro Bojko, en Cuadro de Chacarera Argumental con “Mujeres del monte”.

El sábado 7 de diciembre será la competencia en Centro de Arte y Cultural de Burzaco; mientras que el domingo se realizará una clase abierta de chacarera, a cargo del profesor Miguel Serrano, que incluirá show musical en vivo.

Mientras tanto, se ultiman detalles de las sedes con las que se recorrerán localidades del interior de Santiago del Estero entre los meses de noviembre y diciembre. Por mayor información, los interesados pueden consultar al teléfono (0385) 155.763.721.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …