Experiencia de huerta comunitaria urbana en Añatuya

Todo lo cosechado se comercializa en ferias que realizan y con lo recaudado pudieron adquirir nuevas herramientas de trabajo.

En el populoso barrio Manzione de Añatuya hay una huerta comunitaria trabajada diariamente por 10 integrantes del Movimiento Evita.

Se trata de una de las tantas experiencias de huertas urbanas en las que se produce a pesar de numerosas adversidades. “Lo que ha sido parte de diciembre, todo enero y parte de febrero hemos tenido pocas lluvias y días de intenso calor que afecto nuestra producción. De todas maneras, con esfuerzo y mucho tiempo de dedicación hemos logrado una importante cantidad de verduras”, contaron.

Todo lo cosechado se comercializa en ferias que realizan y con lo recaudado pudieron adquirir nuevas herramientas de trabajo, realizaron el cercado del predio, acondicionaron la huerta y compraron otros insumos. “La idea es que podamos producir más para donarlos a entidades de bien común de nuestra ciudad”, acotaron. Para lograr ese cometido ya preparan el predio y abonan la tierra para la temporada otoño invierno.

Más Noticias de hoy