La comunidad de Vilelas despide a la Hermana Angela Sacks tras 33 años de presencia

Esta religiosa entregó 33 años de vida y servicio a esta localidad santiagueña. Con una misa agradecieron su entrega.

La Hermana Angela Sacks el sábado 18 de marzo se despidió de la comunidad de Vilelas quien le preparó una emotiva misa de acción de gracias por los 33 años compartidos entre ellos y una hermosa cena de homenaje donde le han podido expresar su cariño, aprecio y reconocimiento por su entrega como mujer consagrada. Fue acompañada por el Obispo, los sacerdotes de Quimilí, Añatuya, otras hermanas religiosas de su Congregación y numerosos fieles laicos de Vilelas.
La Hna. Angela también ha manifestado que durante estos años ha aprendido mucho, ha sido docente de la escuela primaria allí, catequista, acompañó Caritas, jóvenes, equipos de liturgia, comisiones y muchos otros servicios. Ha recogido hermosas experiencias y ha podido acompañar las situaciones alegres y dolorosas de las familias del lugar siendo testigo del crecimiento y desarrollo de la comunidad en la fe cristiana y en lo sociocultural.


También ha sido una magnífica ocasión para dar gracias a la presencia de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Gante que por muchos años y con numerosas hermanas han estado inserta allí sirviendo a la evangelización y a la promoción humana.
“Con la despedida de la Hna. Angela también se despide la Congregación Franciscana, pero sabemos que el espíritu y carisma queda entre los fieles laicos donde se sembró a lo largo de todo este tiempo. Como Diócesis damos gracias a Dios, a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Gantes y a la Hermana Angela por tanta entrega desinteresada y por el bello testimonio de una vida pobre, sencilla, fraterna y cercana que han sabido brindar. Que Dios las bendiga, acompañe sus proyectos y las cuide siempre”, manifestó agradecido Mons. José Luis Corral.

Más Noticias de hoy