Octubre es el mes del centenario de la escuela Rompehielos Almirante Irizar

Planean celebrar con una semana de actividades si es que vuelve la presencialidad pro la situación sanitaria.

El próximo mes de octubre no será otro mes más del calendario escolar para toda la comunidad educativa de la escuela Rompehielos Almirante Irizar. Será octubre el mes del Centenario de esta institución nacida en 1921.

“Si nos permiten realizar las celebraciones de manera presencial lo haremos de ese modo y ya nos estamos preparando como institución para ese gran acontecimiento. Hay comisiones de trabajo que están en plena organización. Ojalá podamos hacerlo porque 100 años de vida instituciones son trascendentales”, explicó la docente Blanca Paredes, directora.

Esta escuela se creó en 1921 por inquietud de los vecinos de Campo Rosso denominándose como Escuela Nacional N° 343 y en sus inicios funcionó en un rancho prestado. Escuela 343 y En el año 1978 paso a ser escuela provincial por gestiones del Sr. Ubaldo Luengo. Posteriormente, la escuela se mudó a la casa natal de Homero Manzi hasta el año 1985. Luego pasaron en el edificio actual.

La directora destacó el gran crecimiento que tuvo la escuela. “Antes teníamos los ciclos funcionando por separado en los turnos mañana y tarde, pero desde hace 20 año que de primer a séptimo grado funcionan en ambos turnos. Hemos tenido un crecimiento de la matricula enorme”, contó.

Actualmente acuden 390 estudiantes. “En otros tiempos a la vuelta de la escuela era una zona montuosa porcentaje de alumnos es de zona rural”, explicó.

Si es posible celebrar de manera presencial, han programado una semana de celebraciones. Todo comenzará con una movida cultural mediante un concurso de pintura para plasmar las distintas etapas de la escuela. También habrá un día de educación física para cada turno, la Santa Misa, un encuentro de las promociones y el acto protocolar.

“Nuestro deseo es poder celebrarlo, compartir con la comunidad educativa, con ex docentes y ex alumnos y con tanta gente que nos da una mano de manera anónima en forma permanente”, acotó la directora del establecimiento.

Cabe acotar que docentes y estudiantes de la Escuela de Especialidades N° 9 Homero Manzi harán prácticas en el edificio escolar para ayudarlo a vestirse de gala para los festejos. Entre otras acciones levantarán paredes y realizarán actividades de electricidad y carpintería. También están a la espera de respuestas a gestiones para la construcción de un tinglado y la pintura de todo el edificio.

Más Noticias de hoy