Vilmer promueve políticas de inclusión con cursos de lengua de señas

Autoridades de la comisión municipal de Vilmer encabezaron el acto de entrega de certificados a niños y adolescentes de un curso de lenga de señas dictado en el Centro Cultural del Bicentenario, a través del cual busca promover y profundizar las políticas de inclusión en esta región del departamento Robles.

El comisionado municipal, Walter Páez, indicó al respecto: “Somos conscientes de las desigualdades que viven cotidianamente las personas con algún tipo de discapacidad, es por ello que desde la comuna seguimos apostando a una inclusión activa, con hechos concretos y políticas públicas acorde a ello”.

Páez detalló que cursos se desarrollaron con aforo reducido y respetando los protocolos sanitarios requeridos, tales como la distancia social, el uso obligatorio de tapaboca-nariz y la sanitización de los asistentes previo a su ingreso.

Nuevo curso

El jefe comunal explicó que fue tan buena la recepción de esta iniciativa, que generó un gran interés no solo en niños y adolescentes, sino también en personas mayores.

En tal sentido, anunció que el próximo 21 de agosto iniciará el dictado de un nuevo curso, que estará destinado a vecinos mayores de edad, quienes pueden conseguir obtener más información en el Centro Cultural o en la sede de la comisión municipal.

Finalmente, el comisionado sostuvo que “abrimos este tipo de capacitaciones a toda la sociedad, porque pensamos en un municipio que sea ejemplo en visibilizar acciones que trabajen por una comunidad que incluya a todos los vecinos y vecinas, más allá de cualquier condición”.

Más Noticias de hoy