Fantoni: “Celebramos estos 117 años con un Quimilí que sigue creciendo a pesar de la pandemia”

El Intendente Omar Fantoni: “A pesar de esta terrible pandemia nos sentimos satisfechos porque la ciudad no se ha detenido, ha seguido trabajando y creciendo con obras y más servicios"...

El intendente Omar Fantoni encabezó este lunes el acto protocolar por los 117 años de Quimilí, que se desarrolló en la plaza Santos Pagnutti, frente al palacio municipal, oportunidad en la que se hizo un recordatorio especial a las familias fundadoras de la ciudad y un reconocimiento a quienes están al frente de la lucha contra el covid.


“Estamos celebrando otro aniversario en medio de la pandemia, como le ha tocado a tanta gente que tuvo que celebrar acontecimientos especiales en sus vidas sin compartir con sus seres queridos. Hoy no podemos reunirnos como lo hicimos siempre durante nuestra gestión, con ferias, espectáculos deportivos, culturales y artísticos. Hoy lo hacemos con la responsabilidad de cuidarnos entre todos y confiados en que pronto pasará y podremos volver a encontrarnos”, dijo el jefe comunal al finalizar la ceremonia.


El mandatario consideró que esta fecha también sirve para hacer una mirada hacia atrás y poner en la balanza todo lo realizado.
Dijo: “A pesar de esta terrible pandemia nos sentimos satisfechos porque la ciudad no se ha detenido, ha seguido trabajando y creciendo con obras y más servicios. Obras importantes como la Escuela Municipal de Arte y Oficios que será un lugar de aprendizaje para jóvenes y adultos, donde podrán capacitarse y seguir una carrera universitaria. También nos hace felices haber sobrepasado en este tiempo de pandemia las 300 viviendas sociales para familias de Quimilí que ya no viven en un rancho ni en situación de precariedad.
“De la misma manera –agregó Fantoni- nos reconforta haber ejecutado obras de envergadura, como la repavimentación del acceso por avenida Roca; la remodelación de avenida San Martín, con una postal del mapa provincial muy moderno, mejorando un lugar tradicional para la comunidad”.


El mandatario destacó además la generación de empleo durante todo el año para cientos de vecinos a través de la obra pública. “Siempre hemos querido que las obras en la ciudad sean ejecutadas por trabajadores locales y que los proveedores de materiales también sean de nuestra ciudad, porque queremos que esto dinamice la economía local en estos tiempos difíciles. Esa es una de las prioridades de nuestra gestión y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.


Antes de finalizar, el intendente hizo una mención especial a todas las personas que “anónimamente vienen luchando en la primera línea contra el covid, personas que en silencio han salvado vidas de muchos vecinos”. “Agradezco en nombre de todo Quimilí a los trabajadores de la salud, de seguridad y a los empleados municipales que cada día salen a hacer frente a la pandemia. Gracias por cuidarnos y exhortamos a todos a comprometernos con la vida, para que el esfuerzo no sea en vano”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Deportes
¡Sarmiento domina el Sudeste Santiagueño y se corona líder de la fase regular!
Domingo Faustino Sarmiento de Formosa se impuso con autoridad ante Unión y Juventud de Bandera…
Noticias
Natividad Nassif
Advierten sobre la situación crítica del Incluir Salud: “La provincia está sosteniendo casi un 82%”
En el marco del Mensaje Anual del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, la Lic. Natividad Nassif, Mi…
Policiales
Policía Comunitaria Seccional 34 esclareció robo a Bochin Club de Selva
El personal policial de la Comisaría Comunitaria N°34 de Selva respondió al cumplimiento de un…
Noticias
Equipo de investigadores científicos del Inbionatec; a la derecha el director Claudio Borsarelli.
El INBIONATEC UNSE-CONICET incorpora tecnología innovadora en la Argentina
El Instituto de Bionanotecnología del NOA (Inbionatec) incorporó la semana pasada el primer es…
Policiales
Detienen vehículo con identificación falsa en puesto de control fronterizo de Selva – Ceres
En un operativo coordinado entre el personal del puesto de control limítrofe de la Policia Com…
MiPago
Emotiva recordación del Día de la Autonomía Provincial vivieron los añatuyenses
Del mismo participaron la Secretaría de Gobierno Gisel Leguizamon, el Obispo Monseñor José Lui…
Policiales
En operativo antidrogas realizado en Añatuya secuestraron cocaína y marihuana
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó es…
Noticias
Instalan nuevas calderas en el hospital zonal de Añatuya
En el transcurso de esta semana, personal técnico llevó adelante la instalación de tres nuevas…