Un sábado tenso vivió la “Capital de la Tradición” con movilización y reclamos

Más de 1500 personas decidieron concentrarse y hacer escuchar sus reclamos.

Un sábado distinto vivió la “Capital de la Tradición” con una movilización popular por sus calles que no tiene tantos antecedentes. Una movilización que no tuvo organizadores ni oradores, sino que se dio de manera espontánea para pedir por la libertad de trabajo, reclamar el esclarecimiento de la muerte de Clara Bravo en un accidente que es materia de investigación y que se habría producido en el marco de una persecución policial, el cese del aislamiento, el acompañamiento de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Ibáñez y protestar contra los excesos en materia de seguridad.

Más de 1500 vecinos se agruparon en la ruta provincial 92 y Av. Gottau donde realizaron un minuto de silencio y cantaron el Himno Nacional Argentino para luego movilizarse hasta la Municipalidad donde con canticos expresaron su malestar. Luego marcharon por las calles céntricas hasta la sede policial.

Personas de todas las edades, de todos los barrios y realidades económicas variadas, comerciantes de los distintos rubros, deliberys y otros más se unieron para embanderar todos esos pedidos.

Tras manifestarse hasta pasadas las 13 y tras entablar un dialogo improvisado con el responsable del Operativo de Seguridad, el grupo numeroso de vecinos que se autoconvocaron decidieron dispersarse con total calma. Antes recibieron el compromiso del jefe del operativo de “que todos los reclamos de los vecinos serán informados a la superioridad”.

Todas estas acciones se dieron en medio de un clima muy caluroso y tenso. Si bien hubo algunos momentos de rispideces entre manifestantes y personal policial en ningún momento pasó a mayores.  

Más Noticias de hoy