Así quedó la sede de la Sociedad Italiana tras el intenso viento que azotó a Añatuya

El viento hizo volar parcialmente el techo de chapas del sector donde supo funcionar el cine teatro.

El viento provocó enormes daños en el techo de la Sociedad Italiana, cuyo edificio fue declarado Patrimonio Cultural e Histórico Añatuyense, es sin dudas una de las instituciones más dañadas por el viento que azotó la “Capital de la Tradición” el domingo último.

El viento hizo volar parcialmente el techo de chapas del sector donde supo funcionar el cine teatro.

Las chapas volaron a más de 100 metros del edificio y fueron recuperándose con el trabajo de los vecinos una vez que el viento cesó el domingo último. Lamentablemente esas chapas no servirán para volver a ser usadas, por lo que deberán volver atrás con la obra.

“Estamos desbastados y desahuciados porque nos tiró abajo la tarea de 10 años. Este techo ya estaba hecho, pero se ve que no había sido bien hecho por los daños que se produjeron. No queda más que llamar a la sensibilidad y solidaridad de aquellos que puedan ayudar para reconstruir lo que estamos sufriendo. Pedimos que nos ayuden, somos personas mayores los que integramos esta comisión, hoy nos vemos sin fuerzas”, expresó Nena de Bentancor, de la comisión directiva.

Dicho edificio comenzó a ser recuperado en el 2013 y hace pocas semanas cumplió 97 años de vida.

Las obras habían avanzado notoriamente al punto que iban por la colocación de canaletas en todo el contorno del edificio para luego avanzar sobre la recuperación de un campo deportivo en el patio trasero del edificio y finalmente, la reconstrucción del cine teatro.

Más Noticias de hoy