Quimilí vuelve a abrir su cementerio con horario corrido

El domingo 21 de Junio, la apertura y cierre será de manera excepcional por el Día del Padre.

La Municipalidad de Quimilí informa que, con motivo del Día del Padre el cementerio local abrirá sus puertas desde este viernes y hasta el próximo domingo, de 8 a 17, bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad establecido para toda la provincia en el marco del estado de emergencia sanitaria impuesto por la pandemia de covid 19.

El intendente Omar Fantoni resolvió que, de manera excepcional y ante la importancia de la celebración del Día del Padre, se decidió abrir las puertas de la necrópolis en horario corrido, para permitir el desplazamiento de las personas y evitar el congestionamiento que facilite la transmisión de esta enfermedad.

A partir del lunes el horario para las visitas de los deudos será de 8 a 12 y de 16 a 18. En tanto, los sábados solamente abrirá de 8 a 12.

En cuanto a las medidas sanitarias, se estableció que los menores de 15 años sólo podrán ingresar acompañados por un adulto; también se aconseja evitar la concurrencia de personas mayores de 60 años ya que están en el grupo considerado de mayor riesgo.

En todos los casos se debe portar documentación que acredite la identidad y domicilio en la ciudad.

También se exige el uso de barbijo o tapaboca. Además de mantener los dos metros de distancia entre personas y evitar saludos con contacto físico.

Finalmente se aconseja no manipular cestos de residuos, grifería, bancos, puertas ni otros elementos. El objetivo es reducir el máximo las posibilidades de contagio.

Tampoco estará habilitada la permanencia en el lugar de floristas ni vendedores ambulantes, tanto en el ingreso como en las adyacencias del cementerio.

Más Noticias de hoy