Cáritas Añatuya asiste a 80 familias con alimentos

El aislamiento dejó a muchas familias sin recursos.

Verónica Caro, directora de Cáritas Añatuya, confirmó que desde esa entidad perteneciente a la iglesia católica asisten a 86 familias que por sus condiciones de vulnerabilidad se vieron muy afectadas por el aislamiento social obligatorio.

“Estamos asistiendo a las familias de los barrios con alimentos y gestionando recursos con Cáritas Nacional para poder asistir a las familias del interior de la diócesis, donde por el momento están asistiendo los párrocos y las religiosas con lo que tienen o realizando campañas locales hasta que se pueda conseguir fondos para la compra de alimentos”, explicó.

La asistencia consiste en un bolsín de mercadería que se entrega cada 15 días. Teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias y de aislamiento realizaron el fraccionamiento y distribución para evitar el contagio.

Cáritas cerró las puertas de su sede pero siguió animando a sus agentes parroquiales con diferentes actividades, todo de modo virtual, con recursos audiovisuales para estar cerca de sus voluntarios.

Más Noticias de hoy