Alumnos frienses que participaron del programa “Ciudades para Emprender” visitan al Gobernador

El gobernador Dr. Gerardo Zamora recibió la visita de alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Agro técnica y de la Escuela de Comercio Nº 1 Manuel Belgrano, ambas de la ciudad de Frías, Dpto. Choya que participaron en el concurso del Programa Nacional “Ciudades para Emprender” organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y ejecutado por la Municipalidad de Frías. Los proyectos de los estudiantes frienses fueron seleccionados entre cientos de expositores de todo el país.


Los jóvenes estuvieron acompañados por el cuerpo docente de las instituciones y por Claudio Coronel, secretario de producción de la municipalidad de Frías que cuenta con el Programa “Jóvenes Emprendedores para la Economía Social” que funciona en el organismo municipal. Además, las delegaciones visitaron en el Nodo Tecnológico el área de “Plataforma Emprender”, para obtener conocimientos sobre la iniciación de aprendiendo a aprender. Finalizaron su recorrido en la ciudad de Termas de Rio Hondo.
Durante la visita, María Laura Gómez docente de la Escuela Agro técnica comentó al gobernador “participamos con el proyecto denominado “La lombri-compostera, nuestra mejor aliada para cuidar el medio ambiente y la economía social”. Agregó “consiste en solventar la falta de abono, lombricompuestos y abono líquido. Luego de un extenso análisis nos salió esta sustancia y ahora, los chicos tienen el micro emprendimiento y están vendiendo. También los chicos van proponiendo su idea en distintas escuelas y jardines“, señaló.
Por su parte los alumnos Belén Ledesma y Enzo Trejo de la escuela de Comercio explicaron; “nuestro proyecto se llama “Alfajores de Algarroba, frutos de nuestras raíces”, lo basamos con el objetivo de micro emprendimiento. Haciendo una encuesta previa nos arrojó, que los chicos comen muchas comidas chatarra y hay gran demanda de dichas comidas. Es por eso que decidimos elegir un fruto de nuestra región como es la algarroba y utilizarlo para impactar en los adolescentes, como una dieta diaria. Tenemos alfajores de algarroba, con dulce de leche que impactó en todas las edades” y comentaron que la producto lo expusieron “por primera vez en la Expo Frías y en la Feria Provincial que se desarrolló hace poco en el Nodo Tecnológico”.


Finalmente el gobernador les dio la bienvenida y dijo “estoy muy contento por recibirlos. Como provincia hacemos hincapié en lo educativo, donde buscamos generar condiciones y nuevas orientaciones académicas” y agregó “con esta experiencia ustedes son protagonistas de lo que nosotros soñamos en este bicentenario que es tener jóvenes con capacidad, que puedan salir de la escuela y vayan a la universidad o se capaciten donde quieran, buscando una salida a un mercado laboral más competitivo. Les deseo el mejor de los éxitos y disfruten de sus emprendimientos”, señaló.

Más Noticias de hoy


Deportes
“El Búfalo” Dani Schiel fué convocado para el campeonato mundial de Kickboxing en España 2024
El reconocido campeón de artes marciales de Los Juries, Daniel "El Búfalo" Schiel, ha sido con…
Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…