Powered by EverLive.net

clima

adicciones 2

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó el lanzamiento de la 30º campaña de Abordaje Integral de Adicciones, Nocka Munayki Sapi Alli Pokoy Sinchi “Yo te quiero, de Raíces sanas y frutos Fuertes”. El evento tuvo lugar en el Fórum,  donde asistió acompañado por el secretario de Sedronar, Mgr. Roberto Moro; el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y la directora de DiGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral de las Acciones), Prof. Claudia Tarchini.

También estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, intendentes y miembros de distintas asociaciones que trabajan en esta 30º campaña de abordaje de adicciones.

Al llegar a las instalaciones del Fórum, el Gobernador recorrió los stands de las distintas asociaciones y centros, donde también dialogó con los jóvenes voluntarios que trabajan en el abordaje integral de las adicciones.

Ubicados en el palco oficial, dio comienzo el acto de lanzamiento de la 30º campaña con la bendición a cargo del  Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic.

Las palabras de bienvenida fueron por la directora de DiGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral de las Acciones), Prof. Claudia Tarchini, “el Gobernador de la Provincia nos acompaña desde que era concejal y luego Intendente” destacó y agregó “aquí hoy tenemos una política pública activa, construida entre todos” y para terminar, la directora de DiGAIA expresó, “bienvenidos a un año más por la vida, el amor y la libertad”.

Firma de Convenio “Municipios en Red”

Acto seguido, la Secretaria General de la Gobernación, Dra, Matilde O´Mill, en representación del Gobierno de Santiago del Estero, firmó un convenio marco de cooperación mutua para la implementación del Programa “Municipios en Red” con los Intendentes de Capital, Banda, Termas de Rió Hondo, Frías, Añatuya, Quimilí y Campo Gallo. 

En el convenio se establece que el gobierno provincial considera prioritario el abordaje integral de las adicciones en su política pública, considerando que la problemática exige respuestas integrales y los más cercanas posibles a cada realidad, y que pone de manifiesto la necesidad de impulsar un política rigurosa de intervención integral desde el estado provincial a través de los gobiernos locales. A su vez,  reconoce la  necesidad de articular los esfuerzos entre los recursos municipales, con la rectoría y el acompañamiento del Estado Provincial, a través de la DiGAIA.

Este programa “Municipios en Red” tiene como objetivo:

-Incorporar a la agenda política municipal la Problemática de las Adicciones.

-Diseño: elaboración e implementación de Planes Integrales para el Abordaje de la Problemática.

- Construcción de Redes locales con capacidad de Intervención e impacto social: Salud, educación, justicia, cultura, deportes.

Todas las cuestiones particulares que resulten complementarias a las condiciones previstas en el presente convenio, sus adecuaciones parciales o aquellos aspectos que requieran de desarrollos específicos o determinadas precisiones, se establecerán a través de Convenios Específicos o Adendas Complementarias a suscribir por las partes, siempre que sus términos no alteren los elementos esenciales del presente.

Continuando con el acto de lanzamiento de la 30º campaña de abordaje integral, el titular del Poder Ejecutivo realizó la entrega de una placa recordatoria al Dr. Antonio Sain, siendo unos de los pioneros en comenzar a realizar dicho trabajo.

Deportes

La subcomisión de divisiones inferiores del CAS esta en marcha para la organización del 1° Torneo de [ ... ]

Tiziano Frau, un niño piloto de motociclismo de ovalo, volvió a revalidar su potencial al realizar un [ ... ]

En el Polideportivo Provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la primera fecha [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se anunció el Campeonato Argentino de Ciclismo a llevarse a cabo los [ ... ]

Campo

El Ministro de la Producción Med. Vet. Miguel Mandrille mantuvo una reunión interministerial con técnicos [ ... ]

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

Comunidad

A tres meses de las primeras inundaciones registradas en varios parajes rurales cercanos a Los Juries, [ ... ]

La amena ceremonia tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en las instalaciones del cine teatro y estuvo [ ... ]

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi armó un almuerzo especial este mediodía. Fue al aire [ ... ]

 

Las thevetias, arbustos de flores amarillas o rosadas típicos en las casas santiagueñas, son [ ... ]

Cultura y Educación

La demanda de atención en el ámbito socioeducativo es creciente en nuestra sociedad y no cualquier [ ... ]

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

tapa ediciones