Powered by EverLive.net

clima

guardería

Hace 19 años, Laura Blondeau comenzó a rescatar a los perritos de la calle para cuidarlos hasta encontrarles un hogar. Ama a estos animalitos y, aunque se esfuerza por que no les falte nada, los costos en veterinaria y alimentación son altísimos, de manera que necesita nuevos ingresos. Fue entonces que pensó construir una guardería canina, un espacio totalmente acondicionado para que las familias tengan dónde dejar a sus mascotas cuando así lo necesiten.

Laura tiene 58 canes en su casa. Todos ellos quedaron a salvo de la desidia y, en algunos casos del maltrato, cuando decidió adoptarlos. “Siempre cuidaba a los de la calle. Después me preguntaban: ‘¿puedes cuidar a mi perrito?’ y me dejaban una donación. Después me traían varios perros y me decían: ‘cobrame’”, recordó sobre los orígenes de este proyecto.

En El Zanjón, la casa de Laura tiene un enorme patio con 14 caniles grandes destinados a sus amados huéspedes. Además cuenta con los elementos de primeros auxilios necesarios para socorrer a los animalitos y trabaja en contacto con una conocida veterinaria del centro.

En lo que respecta a ayuda, no recibe más que las donaciones de tres personas, conmovidas con su trabajo. “Son muchos los gastos. Comen 22 kilos de alimento por día. Aquí nunca han venido a fumigar así que tengo que comprar productos yo porque hay muchos escorpiones, mosquitos”, explicaba Laura. Y ni hablar de la atención médica, vacunas, castraciones y remedios para la que se necesitan miles y miles de pesos todos los meses.

guarderia2

“Todo lo estoy haciendo a pulmón. He vendido cosas, he financiado todo con mis tarjetas de crédito”, comentó. Por fortuna, algunos de sus vecinos, propietarios de comercios aprecian la tarea de esta santiagueña y le permiten financiar a largo plazo sus comprar. “Por supuesto que tengo que pagar pero no es que me dejan sin materiales si no tengo para pagarles en el momento y eso ya es una gran ayuda”, destacó.

La guardería de Laura pretende ser un lugar especial para los canes, un espacio en el que se sientan “como en su casa”. Hace algunos días, una pequeña fue a dejar su perrito para que se lo cuidara durante su viaje. Le dijo a Laura que se lo había regalado su papá, quien ya falleció. “Yo lo tenía dentro de casa porque es muy chiquito y aparte ya estaba acostumbrado. No puedo mandarlo con los míos y no podía descuidarme, ni siquiera ir al centro, porque era una gran responsabilidad. Ha estado aquí hasta que ella ha vuelto y se ha ido contenta por cómo lo había cuidado”, contó.

guarderia1

Laura aún no definió cuándo estará en funcionamiento la guardería, puesto que la construcción demanda muchos recursos con los que todavía no cuenta y día a día surgen nuevos gastos.

“He comprado caniles con porcelanato porque estaban en descuento. Quiero comprar una buena pintura al aceite para que quede todo bien estético. Ahí van a vivir mis perritos. Pero el día que haya una guardería, ellos se amontonan. En vez de dormir uno en cada canil, le darán lugar a otros. Ellos están todos castrados, vacunados, en perfectas condiciones”, sostuvo.

 

Cómo colaborar

Hasta que el sueño de esta guardería se vuelva realidad, Laura necesita colaboración para cuidar a los rescatados. Puede ser con alimentos, medicaciones de uso frecuente y productos de limpieza. Quienes estén en condiciones de ayudarla, pueden comunicarse al 3855048422.

Campo

El acceso al agua representa uno de los derechos humanos fundamentales y sobre todo cuando se trata [ ... ]

Rimagro empresa de la ciudad de Bandera, recibió la medalla de plata por su diseño de una cosechadora [ ... ]

Con eje en el fortalecimiento productivo para la comercialización, Agroindustria invierte 2,9 millones [ ... ]

Las precipitaciones del mes de febrero presentaron una situación climática muy particular para la [ ... ]

Comunidad

A paso firme transita la organización de los festejos por el Centenario de la Biblioteca Popular Almafuerte [ ... ]

En su constante acercamiento a la gente, fundamentalmente a los mas necesitados, la municipalidad ha comenzado [ ... ]

Con la participación de cerca de 40 escritores -entre los que figuran María Moreno, Inés Garland, Leo [ ... ]

Se llevó a cabo en el Baila Leo una reunión de trabajo interinstitucional entre equipos técnicos de [ ... ]

Cultura y Educación

A paso firme transita la organización de los festejos por el Centenario de la Biblioteca Popular Almafuerte [ ... ]

En su constante acercamiento a la gente, fundamentalmente a los mas necesitados, la municipalidad ha comenzado [ ... ]

Con la participación de cerca de 40 escritores -entre los que figuran María Moreno, Inés Garland, Leo [ ... ]

Se llevó a cabo en el Baila Leo una reunión de trabajo interinstitucional entre equipos técnicos de [ ... ]

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar