Powered by EverLive.net

clima

20190206 1758511 

20190206 1803451La posibilidad de construir viviendas ecológicas o de abrir cursos a distancia para estudiantes de bajos recursos, ideas para una sustentabilidad financiera de su fundación y la ilusión de instalar tecnologías avanzadas de riego en Santiago del Estero, contactos con universidades y activistas sociales, y hasta algunas definiciones políticas. Un sinfín de alternativas de ayuda social incorporó Margarita Barrientos durante su visita a Israel, adonde combinó reuniones con colegas de organizaciones sociales con el recorrido de algunos de los lugares sagrados para cristianos y para judíos en Tierra Santa.

"El viaje ha sido toda una sorpresa para mí, lo que menos pensaba es encontrarme con todo lo que he visto y conocido", contó Barrientos a Infobae durante una visita al campus de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Barrientos arribó en un vuelo privado que contó con la asistencia de la embajada de Israel en Buenos Aires y la de Argentina en Tel Aviv. Así, afrontó una suculenta agenda de reuniones con organizaciones de asistencia social.

El viaje que Barrientos realizó de manera austera, en el que durmió incluso algunas noches en la residencia del embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, debía concluir el viernes. Sin embargo, se redujo la duración de la visita a causa de las recientes inundaciones en Santiago del Estero, donde su fundación tiene también una sede.
Barrientos y el asesor legal de la fundación que gestiona el comedor de Los Piletones, Facundo Chidini, llegarán a Buenos Aires el miércoles por la mañana, tras una intensa visita que comenzó el martes de la semana pasada.

Además de las necesidades de su fundación, Barrientos le confesó a Infobae que su regreso a la Argentina se debe a una fuerza difícil de detener: extraña a su país y a su gente.

De todas maneras, "me estoy yendo muy contenta, muy agradecida a Dios de darme la oportunidad de venir a la Tierra Santa, un lugar mágico", contó Margarita, quien se declaró "muy creyente".

En Israel, además de los encuentros con colegas y académicos, Barrientos pudo visitar lugares fundamentales para los cristinos como las ciudades de Nazaret y Jerusalén.

En el frente más terrenal, la activista social dijo también que se lleva a la Argentina "muchas cosas que he visto y que me gustaría implementar allá".

Aquí, Barrientos pudo ver en primera persona los adelantos en materia de tecnología agrícola y se ilusiona con poder implementar el conocido sistema israelí de riego por goteo "para que podamos tener verduras frescas para las familias, para nuestro hogar de abuelas".

Otra de las reuniones destacadas de la visita fue la mantenida con los directivos de Yad Ezra V'Shulamit, una organización que alimenta a muchas familias de bajos recursos en Israel y que, a los ojos de los argentinos, cuenta con un mecanismo a imitar, una plantilla de cientos de donantes que aportan, todos los meses, pequeñas sumas de dinero.

"Nos gustaría mucho poder repetir eso en Argentina -le contó Chidini a Infobae-, contar con muchas personas que puedan aportar un poco, 100 o 200 pesos por mes" a la fundación de Margarita.

Otra iniciativa que entusiasmó a los argentinos es un proyecto que la Universidad Hebrea de Jerusalén comenzó a desarrollar junto a importantes casas de estudios europeas y que prevé un sistema de formación académica a distancia, en materias de alta tecnología.
La idea incluye una especie de "kit académico" con clases a distancia por videoconferencia y la formación de docentes y facilitadores a distancia.

Se trata, explicaron en la universidad, de formar a chicos de zonas pobres para "el futuro", para que algún día no solamente vean a empresas de alta tecnología instalarse en sus barrios sino también "trabajar en ellas" como ingenieros.

"Me voy pensando en lo que voy a hacer -dijo Barrientos-, cómo lo vamos a implementar. Estuvimos hablando con la Universidad Hebrea de Jerusalén para que nos manden estudiantes voluntarios y para que nosotros podamos hacer un acuerdo de estudios para los chicos argentinos", añadió.

"Es muy importante -afirmó- darle oportunidades a los jóvenes que menos tienen".

Barrientos se dijo también convencida de que el empuje moral y religioso que hace que sea importante para los judíos ayudar al prójimo se puede trasladar de Israel a la Argentina. "Se puede lograr, es muy importante estar orientados hacia la unión, creo que los argentinos tenemos que unirnos y respetarnos más".

 

Fuente: Infobae

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Este viernes se concretaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil [ ... ]

En la ciudad de Suncho Corral se llevará cabo una gran convocatoria de pequeños futbolistas así confirmaron [ ... ]

Mañana viernes se juega la 8 ° fecha del Torneo Infanto Juvenil “Rene Houseman” y los chicos del [ ... ]

Esta siesta, desde las 14 horas, los captadores de talentos de River Plate visitarán Añatuya una vez [ ... ]

Campo

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la Secretaría de Igualdad [ ... ]

Continuando con el desarrollo del Proyecto Especial iniciado en el paraje de Rubia Paso, Dpto. Salavina, [ ... ]

Ante la aparición de mangas de la Langosta Sudamericana en algunas zonas del este de Santiago del Estero, [ ... ]

La 3ª Jornada Internacional de Gestión del Agua en Secano, realizada en Campo Gallo, dejó como conclusión [ ... ]

Comunidad

Como parte de las acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo a favor del deporte, se anunció [ ... ]

Desde esta mañana, la imagen peregrina de la Virgen del Valle continúa su peregrinación por el país [ ... ]

Hombres y mujeres que dicen haber sufrido daños irreversibles en la salud -algunos de ellos ya murieron- [ ... ]

En apoyo a todas las manifestaciones culturales y como parte de una característica distintiva de la actual [ ... ]

Cultura y Educación

Rafael Gaset es estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Santiago [ ... ]

Más de 600 alumnos de diversas instituciones educativas del departamento Silípica participaron del certamen [ ... ]

En el marco de las actividades organizadas para el receso invernal, la comisión municipal de Colonia [ ... ]

El Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Jose E. Neder y la ex gobernadora y actual diputada [ ... ]

tapa ediciones