En la madrugada del viernes, mientras una torrencial lluvia caía sobre La Banda y se definía el destino del Festival Nacional de la Salamanca, el mismo Abel Pintos tomó la iniciativa de explicar ante el público que el evento se posponía.
Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Pablo Mirolo: "Estamos agradecidos porque él ha tenido la grandeza de salir y decir cuáles son las causas por las que se debía suspender el festival".
"Inclusive, preguntó si se podía prender parte del equipo para que pudiera cantar unas canciones con la guitarra que fue lo que hizo. No era el show, sino un cariño a la gente; con el compromiso de volver cuando tenga una fecha libre y cuando la organizaciónpueda", agregó.
El intendente dio detalles de lo que fue la reunión con Abel, en la que se decidió cancelar la primera noche salamanquera. "Ha sido en el momento mismo en el que veíamos que llovía torrencialmente, en un evento al aire libre. Había un riesgo, no solamente para el público sino también para los artistas, para la gente que trabaja en el festival", remarcó.