Powered by EverLive.net

clima

cumpleaños aña cas zamo neder 104 16La ciudad de Añatuya, cabecera del departamento Taboada, conmemoró los 104 años de su creación, con un emotivo acto que tuvo la presencia de las más importantes autoridades provinciales, legislativas, intendentes y comisionados municipales de pueblos vecinos, ediles, docentes, alumnos y gran cantidad de vecinos que se congregaron para cantarle el feliz cumpleaños a la denominada Capital de la Tradición.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, subsecretarios y otras autoridades provinciales, quienes fueron recibidos por el Intendente de Añatuya, Dr. Julio Castro. La celebración del cumpleaños sirvió también, para la entrega de viviendas sociales y de ayuda a establecimientos escolares.
El jefe comunal de Añatuya, agradeció la presencia de todos “en éste cumpleaños que queremos sea de eterno crecimiento y progreso para nosotros, como se ha venido produciendo en éstos años con la gestión de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y también del Dr. Gerardo Zamora cuando ocupó la gobernación santiagueña. Hoy vemos cómo se resalta la acción social de nuestro gobierno provincial a través de viviendas dignas que harán felices a las familias, sin olvidar que otras quince se encuentran en ejecución, a las que deben sumarse 50 viviendas a través de cooperativas de la zona y otras tantas por el programa Techo Digno”. Luego el Dr. Castro, detalló la “construcción del Centro Cultural de Añatuya en terrenos pertenecientes a lo que era el ferrocarril, donde podrán desarrollarse todo tipo de actividades que tengan que ver con nuestra cultura, junto al museo de la ciudad. Hace poco inauguramos el Cabildo que levantamos en la estación de trenes donde tienen lugar exposiciones de libros y pinturas”. Finalmente, el intendente Castro anunció que su municipio se encuentra en plena etapa de ejecución de cordones cunetas y pavimentación de nuevas calles para mejorar la calidad de la vida de los vecinos de la ciudad".
Castro destacó el gesto del gobierno de la provincia de concurrir en auxilio de los municipios que se encontraban con problemas financieros - entre ellos Añatuya - para poder afrontar el pago de los aguinaldos a los empleados, lo que fue posible por la sensibilidad de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del Senador Gerardo Zamora.
Por su parte el senador Zamora transmitió el saludo y afecto permanente de la Gobernadora de la Provincia para todos los añatuyenses, "si estaría aquí se pondría muy contenta por las viviendas sociales que es una actitud de gran solidaridad para quienes necesitan de las mismas y con un sistema de construcción también solidario, porque aquellos que saben de albañilería ayudan a construir incluso las viviendas de sus vecinos y así todos mejoran su calidad de vida. Les quiero decir que si bien estamos pasamos momentos difíciles, hay que mirar con optimismo el futuro, tener esperanza, sobre todo cuando estamos próximos a cumplir el bicentenario de la Independencia, donde Santiago está por cumplir sus 463 años de fundación y hoy Añatuya cumple 104 de existencia y todo en un marco de paz social y apostando como siempre a un proyecto de unidad provincial. Debemos ser solidarios con aquellos que han perdido su trabajo y con alto sentido cristiano atender las necesidades de todos los santiagueños más allá de su pensamiento político, aspirar a que todos tengan una vivienda digna y desde allí se puedan realizar como familia" dijo Zamora.
Finalmente, el vicegobernador Neder expresó su satisfacción por ser partícipe de este festejo y “poder entregar estas viviendas sociales que marcan una correcta decisión del gobierno de la provincia de seguir mejorando la calidad de vida de los santiagueños y resolver el problema habitacional de la provincia. Sabemos que es una etapa complicada en el país y eso nos exige estar cada vez más unidos y a la par de quienes nos necesitan tal cual lo hace nuestra Gobernadora poniéndose al frente de la gestión y acompañándolos con todas sus fuerzas en la continuidad de este proyecto de unidad de los santiagueños que se inició en el año 2005 con Gerardo Zamora y asumir el compromiso de seguir avanzando todos juntos para hacer cada día más grande a Santiago" finalizó Neder.
Acto seguido se procedió a la entrega de las llaves de las viviendas sociales a sus flamantes propietarios, quienes fueron recibiéndolas de manos de los funcionarios. Posteriormente, las autoridades educativas de las escuelas Técnica No. 4, Centro Experimental, Escuela 228, Escuela de Taco Atun, Escuela 613, "Dr. René Favaloro" del Lote 42 y escuela 648 de Melero recibieron equipamiento y numerosos beneficios para sus alumnos que serán de gran ayuda para la tarea pedagógica que desarrollan las comunidades educativas.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

El "negro santiagueño" que disputa la Liga Ceresina de Fútbol obtuvo un triunfo en la categoría Sub [ ... ]

Por la Liga Infantil del Sudoeste Santiagueño, el club Sportivo Comercio se coronó campeón en la categoría [ ... ]

La tercera fue la vencida para los muchachos del Añatuya Rugby, que por los cuartos de final del Torneo [ ... ]

El sábado, a pesar del viento, la sede social del barrio Rivadavia se convirtió en el centro de atención [ ... ]

Campo

La alerta ya estaba comunicada por una invasión de langostas en la ciudad de Santiago y alrededores

Los [ ... ]

Se realizó el lanzamiento oficial de la 13º Edición de la Expo Bra, que comprenden las tres razas la [ ... ]

Aparecieron varios vídeos que hacen ver la magnitud del avance de este insecto que es una plaga de temer [ ... ]

Toda la provincia de Santiago del Estero se encuentra en estado de emergencia, ante la aparición de la [ ... ]

Comunidad

Este Domingo fue distinto para los niños de Cuatro Bocas, Las Arenas y La Rosilla donde se disfrutó [ ... ]

En el marco del día del niño, más de quince mil chicos se dieron cita en el Nodo Tecnológico y tuvieron [ ... ]


Roque Eleuterio Vázquez nació el 16 de agosto de 1913 en San José  (departamento Moreno). Se casó [ ... ]

En el marco de la campaña de detección gratuita de psoriasis en Santiago del Estero que lleva adelante [ ... ]

Cultura y Educación

Con el objetivo de brindar un acompañamiento certero al proyecto de ley, se crea la comisión de apoyo, [ ... ]

La comunidad de Bandera y gran parte del Sudeste Santiagueño, vivieron cuatro jornadas esplendidas disfrutando [ ... ]

Son cuatro días de los cuales han transcurrido solo dos, pero esta comunidad seguramente guardara en [ ... ]

El reconocido diseñador y mentor de la Feria Puro Diseño, Benito Fernández visitará Santiago del Estero [ ... ]

tapa ediciones