Powered by EverLive.net

clima

cumpleaos selva16selva inauguración casa bicentenario 16La Ciudad de Selva, Departamento Rivadavia, celebro su 124° aniversario de existencia y lo hizo con un emotivo acto que convocó a toda la ciudad de Selva. La ceremonia formal fue encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, el Vicepresidente del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue,  el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, quienes fueron recibidos por el Intendente municipal de Selva, Oscar Don acompañados de comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.  
En primer lugar, las autoridades dejaron inauguradas diversas obras como la Planta de Agua Potable por Osmosis Inversa y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que serán de vital importancia para la ciudad de Selva.
Una vez en el palco oficial se entregaron presentes y luego se realizó una firma de convenio entre, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue y el Intendente Municipal de la Ciudad de Selva, Oscar Don, para la pavimentación de cinco cuadras en las calles de acceso de la ciudad de Selva, para adecuar el ingreso de tránsito local y además para solucionar diversos problemas provenientes de las lluvias.
Seguidamente el Jefe de Gabinetes de Ministros, Elías Suarez hizo entrega simbólica de las llaves de un tractor que será utilizado en el municipio y un móvil para la policía de la Seccional 34 de la ciudad. También se hizo entrega de subsidios para diversas instituciones educativas y ayudas para diferentes clubes.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Municipal de la Ciudad de Selva, Oscar Don, quien manifestó: “mi agradecimiento a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, gracias por el aporte de estas obras ya que de otra manera no hubiera sido posible. En nombre del pueblo de Selva, nuestro eterno agradecimiento por dar una solución definitiva al problema del agua de nuestra localidad. Además agradecerles por esta casa de la historia y la cultura del bicentenario, que ahora podemos ponerla a disposición de la comunidad para que puedan expresarse artísticamente desde este edificio. Gracias Gobernadora por preocuparse de nosotros, siempre nos da respuesta, a eso hay que valorarlo”. Luego agregó “todavía faltan varias obras por inaugurarse en los ámbitos de educación, como así también pavimentación de caminos, transporte, servicios de agua potable y viviendas”. Finalmente el intendente Don reiteró el agradecimiento al “Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora y a Usted también Jefe de Gabinete y también a ustedes Ministros. Querida ciudad de Selva festejemos este aniversario con felicidad por todos estos logros y para engrandecer esta comunidad".
Para finalizar, el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, transmitió el saludo cálido y afectuoso de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y  expreso: “quiero desearle un feliz cumpleaños a este querido pueblo que es un importante lugar para la provincia. Que hayamos venido a inaugurar obras importantes como las que estamos hoy aquí disfrutando y como la planta de agua, como así también entregas, subsidios, tienen que ver con un trabajo permanente que se viene realizando”.
Seguidamente el senador Zamora agregó “lo importante es que estamos hoy festejando 124 años de Selva y es importante seguir trabajando fuertemente con las instituciones intermedias”. También se refirió a “la construcción de viviendas para erradicar el mal de chagas. Este programa que se viene desarrollando con intendentes y con las organizaciones intermedias. En este caso, la Gobernadora, me pidió que transmita que va realizar viviendas para Selva” y agregó “me entusiasma saber que la Gobernadora esta colaborando con esta ciudad y para varios clubes de esta zona. Es bueno cumplir años con las instituciones trabajando. Todo esto significa futuro para Selva. Creo que significa también el compromiso político, trabajar con todos los intendentes, las organizaciones, Podrá haber cambios políticos, pero debemos seguir trabajando, para que a la Argentina le vaya bien y entonces le ira bien a la provincia de Santiago del Estero, para que pueda progresar, para que su pueblo progrese. Creo que eso es lo importante para el aniversario de la independencia, tenemos que pensar siempre en la unidad y en la paz social” concluyó el senador Zamora.
Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz y  con un espectáculo musical de primer nivel.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Este viernes, en el programa emitido por TyC Sports, Gastón Recondo, uno de los conductores, dijo que [ ... ]

Atractivo fin de semana futbolero propone el Campeonato de los Barrios del Centro Recreativo San Jorge [ ... ]

El sábado 24, desde las 14, arrancará la segunda fecha con los partidos entre Villa María con Colonia [ ... ]

Las "peques herrerenses" no pudieron acceder a la instancia nacional tras caer ante Belgrano por 6 a 3, [ ... ]

Campo

 A través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, vienen dictándose [ ... ]

La emergencia sanitaria rige desde julio de 2017. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria [ ... ]

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las buenas condiciones del tiempo permitieron [ ... ]

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de [ ... ]

Comunidad

En el marco de la ley provincial 6.334, escuelitas de Quimilí, Roversi y Yuchan, recibieron de manos [ ... ]

La Municipalidad de La Banda adquirirá 100 contenedores de residuos para reforzar el trabajo que se viene [ ... ]

El Padre Corral envió un mensaje e invitó a la ciudad y diócesis a su ordenación como obispo auxiliar [ ... ]

Fueron más de 40 jóvenes, los que trabajaron de manera conjunta y pudieron llegar a 13 barrios y parajes [ ... ]

Cultura y Educación

En la sede del Colegio Secundario Monseñor Weimann de Bandera se realizo la instancia escolar de la Olimpiadas [ ... ]

Quimil es la ciudad pionera en abordar esta problemática creando una subsecretaria de prevención de [ ... ]

Ceselex, uno de los espacios de formación en idiomas que existen dentro de la Universidad, fue creado [ ... ]

Con el objetivo de brindar un acompañamiento certero al proyecto de ley, se crea la comisión de apoyo, [ ... ]

tapa ediciones