Powered by EverLive.net

clima

barbero tuchi7Es de Fernández y representó a Santiago del Estero en el Copa Salón Look, el torneo más importante del país realizado en Buenos Aires. A fuerza de pasión, corazón logro el primer lugar en la categoría «Especialista en Corte y Barbería».
Tuchi Pallares tiene 19 años, es de la Ciudad de Fernández, hijo de Rubén Pallares y Magali López y desde los 16 años se dedica a la Bebería y peluquería. Su pasión por esta profesión comenzó gracias a su mamá, la cual es peluquera y técnica colorista «siempre me llamó la atención esto de la barbería, siempre veía en películas Norteamericanas el estilo de las barberías afroamericanas, gracias a la ayuda de mi mamá y mi papá pude llegar a donde estoy, fue mi mamá quién creyó en mí cuando nadie lo hacía» cuenta Tuchi con orgullo.


El inicio en la profesión a tan temprana edad, no fue algo fácil al querer insertarse en el mercado. En un lugar donde las viejas tradiciones en cuanto a peluquería todavía son partes de la cultura, le significó mucha perseverancia y trabajo duro «Al principio me costó mucho que la gente se anime a que yo le corte el cabello porque tenía 16 años, soy el profesional más joven de la ciudad, pero a medida que pasó el tiempo las cosas fueron mejorando, hoy en día no solo tengo clientes de Fernández, sino también de Forres, de Santiago, de la Banda y de otras localidades» explicó.


Desde sus inicios “Tuchi” nunca dejó de capacitarse y cuenta con certificaciones desde el 2016 hasta la fecha como una forma de responder a la demanda del cliente, lo cual le permite realizar trabajos en todos los estilos de corte; desde lo más clásico hasta lo más moderno.
Respecto a la participación en competencias, Tuchi comenzó con los torneos hace dos años, fue a competir en Buenos Aires en dos oportunidades, en las termas de Río hondo tres veces, en Santiago capital, y en Catamarca.
Su última participación fue este años en el mes de octubre en el torneo “Copa Salón Look” el cual es un certamen latinoamericano organizado por la ACP (Alta Capacitación Profesional) y se lo realiza cada dos años con la participación de profesionales peluqueros y barberos de todo el territorio nacional y de otros países. En esta oportunidad Tuchi logró el primer puesto en “Especialista en Corte y Barbería” con su modelo Elías José Lencina.
«Me invitaron para representar a Santiago del estero en el torneo más importante del país que se divide en categorías de principiante y profesionales, yo me presenté en la categoría de profesionales denominada “Especialistas en Corte y Barbería” donde participaron más de 50 barberos. El torneo tuvo lugar en Costa Salguero, provincia de Buenos Aires y contó con un prestigioso jurado integrado por ocho renombradas personalidades del rubro de los cuales dos no eran de Argentina» explicó Tuchi.
En la actualidad la demanda en trabajo de barbería ha crecido notablemente, los hombres cuidan mas su imagen y esto ha despertado el interés en muchos profesionales que se inclinaron por esta profesión, en la barbería se realizan cortes de cabello, perfilado de barba, perfilado de cejas, dibujos craneales, tratamientos faciales como marcaras de carbón, etc «La peluquería y la barbería son dos cosas diferentes, uno no es lo que dice ser, uno es lo que hace».
«Este año comencé a trabajar con el sillón de uno de los primeros barberos de Fernández, el de Don Misael del Jesús Paz y Baltazar Paz quienes tuvieron una de las primeras barberías de Fernández y hoy tengo la suerte y el honor de poder estar dándole uso nuevamente a este sillón que debe estar teniendo más de 80 años» explicó.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones