Powered by EverLive.net

clima

endocriinologia congreso sgo16En el Centro Cultural Gral. San Martín de Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo el acto de apertura oficial del XI Congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología, que contó con la presencia de profesionales de todas las provincias del país que ya se encuentran reunidos para actualizar sus conocimientos en el campo de la Endocrinología mediante las experiencias de los disertantes que provienen de 11 países del mundo  que enriquecerán sus saberes. Además, podrán observar los trabajos científicos realizados por sus colegas.
La apertura oficial estuvo presidida por el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; el Dr. Marcelo Barbur, presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, el director del PRODIASE y presidente de la sociedad de Endocrinología de Santiago del Estero. Dr. Omar Abdala; el presidente de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (FASEN), Dr. Rubén Julio Lutfi; la vicepresidenta de FASEN, Dra. Mirta Miras; la Secretaria del organismo, Dra. Elena Storiani y el intendente municipal de Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise.
El ministro Martínez en su discurso afirmó: “es muy importante el sistema sanitario provincial que en este encuentro puedan compartir experiencias y saberes de una manera solidaria hacia todos los profesionales, lo que permite  que la atención a los pacientes en el cuidado de la salud resulte en una mejor atención y esto tiene que ver con un compromiso de Estado provincial para desarrollar un mecanismo para una óptima atención a los pacientes”.
Luego expresó sus felicitaciones  “a todos los que intervinieron en la organización del congreso porque han hecho hincapié en la atención primaria de la salud que es el primer escalón del sistema para poder detectar tempranamente y hacer un tratamiento oportuno de la enfermedad que ustedes tratan, a eso le llamo horizontalización de las acciones que llevan a la concreción de un trabajo interdisciplinario, con otras instituciones y con la participación de la comunidad, que es a lo que apuntamos con esta política sanitaria” dijo y felicitó al Dr. Omar Abdala y a todo el equipo “porque no es fácil conseguir que federalicen este tipo de encuentros y para nosotros es un orgullo que hayan elegido Santiago Del Estero”.
Al concluir sus palabras les transmitió “el saludo muy afectuoso de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora que me pidió que estuviese presente para traerles el compromiso de seguir trabajando con las organizaciones, con las fundaciones y con las sociedades científicas para que tengamos una mejor salud y una mejor calidad de vida”.
Por su parte, el presidente de la FASEN, Dr. Rubén Julio Lutfi manifestó su agradecimiento “a los colegas de todas las provincias y de otros países por participar de este congreso. Debo confesarles que las utopías siempre han existido en mi vida, ver concretado este congreso es el trayecto sin escala entre la utopía y la realidad. Recuerdo cuando Omar Abdala me propuso hacer este encuentro en su entrañable Santiago Del Estero, particularmente en Termas de Río Hondo, para lo cual contamos con el apoyo incondicional del Gobierno de la Provincia, especialmente de la Dra. Claudia de Zamora que nos brindó su acompañamiento para que esto se haga realidad”.
“Tenemos 1200 inscriptos y 132 trabajos presentados hasta la fecha, esto nos llena de orgullo porque por primera vez compartimos con médicos comunitarios y con profesionales de atención primaria de la salud de la provincia de Santiago Del Estero que son más de 300 trabajadores de la salud y  es para mí una gran satisfacción poder inaugurar este congreso qué contará con figuras muy importantes de esta disciplina”, finalizó.
Al hacer uso de la palabra, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur transmitió el saludo del vicegobernador José Emilio Neder  y remarcó  que “los santiagueños nos sentimos complacidos y agradecidos de que la FASEN nos haya elegido para la realización de este congreso en el que se creará un clima de debate con todos los profesionales y compartirán los conocimientos que serán usados al servicio de la comunidad”.
Finalmente el intendente de Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise señaló que “cuesta definir la emoción que como termeño se vive cuando nos encontramos con eventos como éste. Nuestra ciudad tiene agua termal de origen magnético y gracias a las múltiples obras desarrolladas por el gobierno provincial que empezaron  hace 10 años con el Dr. Gerardo Zamora y continúan con su esposa la Dra. Claudia de Zamora, somos reconocidos a nivel mundial y su presencia en este congreso nos llena de orgullo y alegría, y nos motiva a seguir trabajando”.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones