Powered by EverLive.net

clima

estacion simbolar estadio 2 1El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó la ceremonia oficial con la que se dejó formalmente inaugurada la imponente obra de complejo deportivo en Estación Simbolar, departamento Banda que consiste en una cancha profesional de basquetbol y la sala de conferencias, además de dejar habilitadas un total de doce viviendas sociales que significarán una sensible mejora en la calidad de vida de las familias beneficiarias.
Participaron además en el acto protocolar, vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder; ministros de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y de Producción, Dr. Miguel Mandrile; secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill y secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, entre otros funcionarios y legisladores municipales y provinciales, quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Estación Simbolar, Facundo Omar Alderete.

Viviendas Sociales
Al arribar a la localidad, el Gobernador Zamora se dirigió al barrio Independencia, en donde se procedió a inaugurar un total de doce viviendas sociales, ceremonia que se llevó a cabo en la casa de Marta Giselle Argañaraz.
Tras la entrega de llaves a cada una de las familias beneficiarias, el Dr. Zamora destacó el valor que tiene el programa implementado por la actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, destacando que tiene por objetivo que ningún santiagueño quede sin su techo propio. Señaló entonces que a pesar de la crisis que afecta al país el programa continuará y ello provoca además un movimiento en la economía local, porque los ladrillos, el cemento y todos los materiales de construcción se compran en cada lugar en donde se construyen las viviendas colaborando con la economía de la zona; además de la capacitación y formación de los trabajadores de la construcción que trabajan en el sector. Las viviendas sociales habilitadas fueron construidas por la Comisión Municipal de Estación Simbolar y benefician a familias de La Tijera, La Nueva, Santa Elena, La Granja y Estación Simbolar.

Complejo Deportivo
Posteriormente, el Gobernador Zamora y su comitiva oficial, se trasladaron hasta la calle 10 del barrio Independencia de Estación Simbolar, en se procedió a cortar las cintas para dejar formalmente inauguradas las instalaciones de una imponente cancha de básquetbol profesional que posee un acceso principal con dos dependencias para boleterías y sobre techo amplio para protección de los ingresantes al estadio. También tienen un completo cerramiento del estadio en donde se ubica la cancha de básquet profesional con medidas reglamentarias, piso de parquet, tablero, jirafas y aros homologados para la competencia de alto nivel.

Tiene además vestuarios para los equipos locales y visitantes con duchas, sanitarios individuales, masculinos y femeninos separados; cocina equipada y salón comedor para 80 personas perfectamente ventilados e iluminados con carpintería de aluminio. Posee también un palco sobre los vestuarios, frente totalmente vidriado con sanitarios, cocina y sala de estar.
Durante el recorrido por las modernas instalaciones, la comitiva oficial se encontró con el equipo profesional de Olímpico de la ciudad de La Banda, encabezada por el presidente de la institución Dra. Oscar Ledesma Abdala y el director técnico, Leonardo Gutiérrez, que realiza la pretemporada en esas instalaciones, preparando su participación en una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por su parte, la sala de conferencias está preparada para recibir a 300 personas cómodamente sentadas, el espacio cuenta con baños instalados en el mismo predio.

Acto oficial
Tras la recorrida por las instalaciones se llevó a cabo el acto oficial en el SUM del Complejo Deportivo, donde el sacerdote Angelo Introzzi procedió a bendecir el complejo.
Al hacer uso de la palabra, el Comisionado Alderete destacó el apoyo recibido por el Gobernador Zamora el Vicegobernador Neder para la construcción de las obras, destacando que se realizaron por administración, es decir con mano propia de los empleados comunales.
Afirmó que “admiro Sr. Gobernador su generosidad, capacidad y su grandeza humana puesta al servicio de toda una provincia, sin mezquindad ni distinción de banderías políticas” Luego dijo que a pesar de la alarmante situación económica “que suprime las posibilidades de progreso; usted a pesar de todo, puede darnos respuesta en todos los aspectos, como estas hermosas viviendas sociales que hoy inauguramos y entregamos a estas familias que mejorarán su calidad de vida y verán cumplido el sueño del techo propio”.
A su vez, el Gobernador transmitió el saludo de la Diputadas Nacional, Dra. Claudia de Zamora y felicitó doblemente a la Comisión Municipal de Estación Simbolar, por un lado por la imponente infraestructura deportiva inaugurada, destacando que es una cancha de básquet profesional en la que actualmente el Club Olímpico utiliza para prepararse para su participación en la Liga Nacional, “esto demuestra la calidad y grandeza de esta obra”, señaló.
Destacó entonces que si bien la obra se realizó con fondos provinciales, la construcción fue realizada por administración, con mano de obra del personal de la Comisión Municipal “y eso significa que la hicieron los empleados comunales y que este es un pueblo organizado y con deseos de progresar”.
Por último, señaló que la obra permitirá a los niños alejarse de los peligros de la calle a través del Deporte, afirmó que se pueden lograr objetivos “con fé en Dios y en nuestras propias fuerzas para avanzar hacia un futuro que nos merecemos con paz social, dignidad y esperanza”. Reiteró que el Deporte es política de Estado en la Provincia y aseveró que “no cualquier pueblo o ciudad, no solo de Santiago, sino de cualquier lugar del país puede tener este tipo de instalaciones”, concluyó.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Una de las actividades deportivas y recreativas de moda es Zumba, que combina música y coreografias aerobicas, [ ... ]

El buen clima favoreció la disputa integra dela quinta fecha del Torneo Clausura 2019 del Torneo "Juan [ ... ]

La Ciudad de los Telares, con motivo de su 87° Aniversario, desde las 8:00 de este domingo, lleva adelante [ ... ]

Con gran éxito finalizo el Campeonato Argentino de Bochas 2º categoría por tercetos jugado en la Ciudad [ ... ]

Campo

Los próximos 18 al 20 de septiembre, Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional que desde hace [ ... ]

En el marco del día del Agricultor y Aniversario de la Sociedad Rural de Quimili , se llevó a cabo la [ ... ]

La Secretaria de Ciencia y Tecnología, informa que los días 11, 12 y 13 de Septiembre de 2019 se realizará [ ... ]

La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y obedece a que el stock disponible no sería suficiente [ ... ]

Comunidad


Esta mañana, el párroco de la ciudad de Tintina, Ezequiel Ruiz, se dio con la triste escena de que habían [ ... ]

Se realizará el “III Seminario Nacional sobre indagaciones e influencias históricas y presente en [ ... ]

Personal del Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes del Programa Municipal de Seguridad [ ... ]

El intendente Pablo Mirolo se reunió en la Municipalidad de La Banda con integrantes de la comisión [ ... ]

Cultura y Educación

Bajo el nombre de “Mana Pachayoj (Sin edad y sin tiempo) se realizo en el CCB el tercer encuentro con [ ... ]

En Sumampa plantearon las “inundaciones en el sur santiagueño” un proyecto de ciencias del ISPP n°5, [ ... ]

El ministro de Producción, Med, Vet. Miguel Mandrile, recibió a los alumnos del Centro de Educación [ ... ]

 En un acto realizado en las instalaciones del salón el Centro de Jubilados y Pensionados de Selva [ ... ]

tapa ediciones