Powered by EverLive.net

clima

omilia abspos 19 anaAñatuya se ha vestido de fiesta y en estos momentos más de 3000 personas participan de la emotiva ceremonia en la que será consagrado el padre José Luis Corral como obispo coadjutor de la diócesis de Añatuya.


Queridos hermanos y hermanas:
“Vayan y anuncien el Evangelio” (Mc 16,15)
Este mandato de Jesús Resucitado a los apóstoles lo podemos palpar hoy en el acontecimiento que celebramos. Él, que sigue estando con nosotros hasta el fin de los tiempos, nos asegura el don de su Espíritu para prolongar en la persona de los obispos ese mandato misionero dado a los apóstoles.
Por eso me complazco en dar la bienvenida a mis hermanos obispos que han venido a expresar esta unidad, esta colegialidad episcopal en el gesto amistoso de su presencia y cercanía para participar de la consagración de este nuevo hermano. Y nos alegramos con todo el Pueblo de Dios, proveniente de cada una de las comunidades de nuestra extensa diócesis como así también de la familia religiosa de José Luis, la congregación del Verbo Divino, sus familiares y sus amigos. Este presbiterio y todo el Pueblo de Dios que peregrina en Añatuya te acoge como padre y hermano para seguir caminando juntos en “la dulce y confortadora tarea de evangelizar” (Pablo VI).
Como Ustedes saben, la circunstancia de mi estado de salud me impidió hace ya más de un año seguir desempeñando con normalidad mi ministerio en la diócesis, por eso recibo con inmensa gratitud el don de este hermano que el Santo Padre ha querido proveer para retomar con fuerza y entusiasmo este camino. Una ayuda, un hermano, un compañero de misión.
Por eso espero que este acontecimiento sea además una señal providente de lo que Dios nos pide en estos tiempos de Iglesia: caminar juntos. Ojalá que podamos dar claramente este testimonio para animar a toda la comunidad en este espíritu de sinodalidad, con la riqueza de la vida religiosa presente en toda la extensión de nuestra diócesis. Caminar juntos, escucharnos, escuchar juntos al Espíritu, para discernir lo que Dios quiere para nosotros en esta historia. Y sobre todo así, gradualmente, nuestro presbiterio ya generoso por su sacrificada entrega cotidiana, haciendo suyo este camino pueda afianzarse más en este modo de ser Iglesia en estos tiempos.
Este año, aquí en esta Diócesis de Añatuya, nos propusimos “seguir andando” este camino, “con un oído en el Evangelio y otro en el Pueblo”, siguiendo la huella marcada por el Beato obispo Enrique Angelelli. El Pueblo de Dios, que se manifiesta por estas tierras con una rica expresión de Piedad, sabe mucho de entretejer sus penas y alegrías con la vivencia de la confianza en la Providencia de Dios, y una bellísima devoción a la Virgen. Poner un oído en el Pueblo será para nosotros estar dispuestos a aprender de esa sabiduría de la fe popular y escuchar el grito del pobre en unísono con el grito de la Madre tierra. Ya no podemos temer de ponernos al lado del pobre, del vulnerable, del pequeño. Es el lugar que Jesús eligió; ese es el lugar que él nos asignó, nuestro lugar.
La fe de nuestro pueblo tiene un enorme potencial de transformación. No es, como se piensa a veces, una invitación a la resignación o a una falsa mansedumbre. Así como Jesús no vino al mundo para dejar las cosas como estaban, tampoco nosotros, su Pueblo, podremos ser cómplices del despojo de la dignidad de nuestra gente. Hijos de Dios, hermanos de todos, ligados a nuestra tierra, conectados con toda la creación, para llevar a cabo el designio del Padre. Estamos, como Iglesia, al servicio de esa Esperanza nueva.
“El Espíritu del Señor está sobre mí, el Señor me ha ungido, él me envió a llevar la Buena Noticia a los Pobres.” (Is 61, 1). “Por eso, investidos misericordiosamente del ministerio apostólico, no nos desanimamos”… (2 Cor 4, 1).
Querido hermano José Luis: El Espíritu Santo que un día te ungió para la misión en tu Bautismo, y un día despertó tu vocación consolidándola en una congregación religiosa eminentemente misionera, te trae hoy aquí a esta tierra de misión, lo es desde siempre, así la encaró con una exquisita caridad nuestro querido Siervo de Dios Mons. Jorge Gottau y sus misioneros, con un enorme esfuerzo y generosidad, y su huella perdura aún. Tierra de misión. Extensa, variada, pobre. La misión está ahí, a la vista, esperándote, esperándonos. La tierra también, mucha tierra, lo vas a probar.
A él, a Mons. Gottau, a su ejemplo, a su oración de intercesión como pastor que ama y ora mucho por su pueblo, encomendamos tu misión, hermano. Que la Virgencita, que habitada por el Verbo en su vientre, partió y fue sin demora, pose su mirada misericordiosa sobre vos y tu misión entre nosotros. Amén.

obispos ana 19 eParticipan delegaciones de muchas provincias argentinas que vinieron a compartir con los añatuyenses la ceremonia. Están presentes en funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones