Powered by EverLive.net

clima

dinos

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), exhibirá hasta este domingo 1 de septiembre, los “Gigantes de la Patagonia”,  únicas réplicas sudamericanas a tamaño real, del titanosaurio más grande del mundo y  la del Giganotosaurus carolinii, el mayor dinosaurio carnívoro conocido hasta la fecha, que se encuentran en el Hall Central de la institución santiagueña.

Las réplicas del Titanosaurio Patagotitan Mayorum y el  Giganotosaurus Carolinii, que fueron enteramente realizadas en la ciudad de Trelew por el equipo técnico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), llegaron a Santiago del Estero en el mes de julio, siendo la primera vez que se exhibieron en el país a tamaño real.

El Titanosaurio Patagotitan Mayorum fue hallado en el año 2012, constituyendo uno de los más asombrosos descubrimientos de los últimos años, en el campo de la paleontología y que ha permitido la reconstrucción anatómica más completa, de los herbívoros de mayor tamaño en la historia del planeta, que habitó  el período Cretácico de Patagonia, hace 100 millones de años.

Dado el impacto de su descubrimiento, importantes museos del mundo pidieron su réplica para incluirla dentro de sus exhibiciones, tales como  el American Museum of Natural History de Nueva York y el Field Museum de la ciudad de Chicago.

El mayor titanosaurio herbívoro del planeta estuvo acompañado, en esta muestra, por el Giganotosaurus Carolinii, considerado también como el de mayor envergadura, dentro de la especie de dinosaurios carnívoros del mundo. Este increíble espécimen, considerado aún mayor que el Tyrannosaurus Rex del hemisferio norte, es el más grande carnívoro conocido hasta la fecha, en el planeta. Su antigüedad data del cretácico medio, unos 100 millones.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]