Powered by EverLive.net

clima

bario parque 2 render1El Barrio Parque del Rio II es un complejo urbanístico desarrollado en el sector sur del municipio capitalino de la Ciudad de Santiago del Estero, emplazado en un terreno de 6 ha., con condiciones adecuadas y un entorno jerarquizado, enmarcado por la Nueva Costanera Sur y el Bº Parque del Rio I en ejecución de 531 viviendas, que le confieren una diferenciada característica urbanística en relación a otros emplazamientos, de acuerdo a las recomendaciones para la Planificación Urbana de Organismos Nacionales e Internacionales .

Este nuevo concepto de Complejo urbanístico planificado, prevé la incorporación de Equipamiento urbano Educativo, con proyección de los espacios destinados a la construcción de un Jardín de Infantes y Escuelas de Nivel Primario y Secundario, previsto para 2200 alumnos de los diferentes niveles. Así mismo se prevén también sectores y corredores verdes, sectores de esparcimiento y plazas saludables, pensado adicionalmente en el mejoramiento de la calidad de vida de los futuros habitantes. Este equipamiento urbano incluye una zona comercial y de servicios bancarios además de los ya indicados.

Por otro lado y dando un valor cada vez más importante a la sustentabilidad, se prevé el respeto y conservación de los recursos naturales existentes, forestales e hídricos, y de esta manera se toman medidas de mitigación en el proceso constructivo con estrategias para la utilización de la vegetación existente como reparo del sol, no solo en los interiores de cada sector, sino también en espacios exteriores y en relación a la ciudad en su conjunto.

bario parque 2 render2El complejo urbanístico Parque del Río II comprende la construcción de 384 unidades habitacionales distribuidos en tres conjuntos o barrios y con espacios de estacionamientos cubiertos para 384 vehículos distribuidos en forma ordenada y de fácil acceso.
Estos sectores contenidos dentro de un cerramiento perimetral de seguridad y control, se conforman en bloques de hasta 3 niveles, generando espacios interiores semipúblicos con equipamientos comunitarios, para el esparcimiento, deportivos y de salud, dando a los habitantes los elementos necesarios y de confort.
El proceso constructivo de estos conjuntos habitacionales, trata fundamentalmente en aprovechar al máximo la nueva tecnología materiales que se encuentran disponibles en el mercado, teniendo en cuenta la variabilidad térmica de nuestra región y la capacidad aislante de los mismos, con el objeto de mejorar la eficiencia energética y mejorar las condiciones de confort interior de cada unidad habitacional, reduciendo considerablemente los costos energéticos produciendo un ahorro en gas y electricidad de hasta un 20% para los adjudicatarios.
Además de la innovación en los materiales constructivos, la flexibilidad en el diseño incorpora el uso de la energía solar térmica con la instalación de termo-tanques solares duales, también las energías renovables mediante la posibilidad de incorporar equipos de paneles fotovoltaicos y/o la utilización de equipos eólicos para la generación de energía en forma sustentable.

Es de resaltar que tanto en el Barrio Parque del Rio I, Rio II y el futuro Parque del Rio III conforman un desarrollo urbanístico de 1500 viviendas (que se sumarán a las miles de viviendas que lleva construidas el Gobierno del Dr. Gerardo Zamora), y contendrán toda la Infraestructura necesaria y complementaria para su normal funcionamiento, conformadas de tal manera que no generaran vicios ni barreras visuales, y se enmarcaran en el uso racional energético con la utilización de artefactos modernos con luminarias led, la distribución subterránea de las instalaciones y el diseño de la red vial y veredas peatonales adaptadas a las normas vigentes y/o directrices de accesibilidad

 

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Jugadores representantes de la Federación Santiagueña de Bochas consiguieron el primer puesto en el [ ... ]

Gianella Gonzales quien compitió en la disciplina de Karate en los Juegos Nacionales Evita 2019 obtuvo [ ... ]

El Club San Martín de Añatuya es una de las instituciones en las que se promueve el juego de las bochas [ ... ]

El próximo lunes 14, en la ciudad e Quimilí se desarrollará el 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino [ ... ]

Campo

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) continúa con la realización de [ ... ]

El frigorífico Forres-Beltran, el cual se encuentra en la ruta nacional N° 34, fue seleccionado junto [ ... ]

Una empresa argentina desarrolló una balanza móvil y sustentable, que al tener ruedas facilita el traslado [ ... ]

La gran fiesta del campo del sudeste santiagueño comienza el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre. [ ... ]

Comunidad

Los candidatos a Senador y Diputada Nacional, Pablo Mirolo y Mariana Morales, participaron en una reunión [ ... ]


Para el invierno 2020, los estudiantes de la escuela N° 387 Isla Soledad y su jardín anexo N° 646 de [ ... ]

Se realizó en el Hospital Zonal de Fernández y asistieron mujeres de distintos puntos de la ciudad, [ ... ]

El equipo del Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de [ ... ]

Cultura y Educación


 

Villa Salavina volvió a convocar a cientos de personas en el tradicional festejo de el Tanicu. [ ... ]

Hace unos días Abigail Castro Bosque, una alumna de 2º año del Colegio Secundario Monseñor Weimann [ ... ]

Con el lema "Una sociedad inclusiva la construiremos entre todos" se desarrollan diferentes actividades [ ... ]

Con la muestra de actividades de este año finalizo una intensa actividad desarrollada desde la semana [ ... ]

tapa ediciones