Powered by EverLive.net

clima

whatsapp image 2019 01 27 at 21.42.16 1

En la apertura de la zona 2 del Torneo Federal del Consejo Federal de AFA, la Asociación Atlética Malbran e Independiente de Fernández disputaron un entretenido juego que finalizó 3 a 2 a favor del Aurinegro fernandense.

El choque se disputó en el Estadio 12 de Octubre de la ciudad de Pinto en un campo de juego muy castigado por una torrencial lluvia que superó los 100 mm el día anterior y que condicionó el desarrollo del juego.

El visitante arrancó imponiendo su experiencia para adelantarse en el marcador, sacando provecho del mal estado del campo de juego. Sobre los 8 minutos Gonzalo Morelini capturó un rebote del arquero local y mandó la pelota al fondo de la red.

En una jugada similar con rebote de Jorge Suchelli y la desatención de la defensa local, Matias Fernández se hizo de la pelota para convertir el 2 a 0 a los 28 minutos. Era el mejor momento de la Asociación Deportiva Malbran pero no hacía daño mientras que el visitante no tenía muchas variantes pero si se mostraba efectivo.

Sobre los 35 minutos se juntaron Kevin Granero y Juan Contreras para descontar tras una excelente jugada personal de Granero que descargó el pase en Contreras y este tuvo que mandarla al fondo de la red para desatar el primer grito de gol local. Siguió el local buscando la igualdad pero antes llegó el final de la primera etapa.

En el complemento la visita amplió el marcador en la primera jugada. Diego Loaiza le convirtió penal a Héctor Coronel y fue Morelini el encargado de poner 3 a 1 el marcador.

Posteriormente el local se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Leo Hernandez. Todo era controlado por el visitante que llevó las acciones de juego lejos de su arquero.

Poco y nada pasaba cuando Gonzalo Morelini, que ya estaba amonestado, cometió una nueva falta y el árbitro Jorge Carrizo le mostró la segunda amarilla y luego la roja. No pasaron muchos minutos y el local volvió a quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Tisera tras una violenta falta.

Todas esas acciones fueron desdibujando al local y agrandado a Independiente que controlaba el juego. Sobre los 41 minutos del segundo tiempo el mejor de Malbran, Kevin Granero, descontó y generó una renovada expectativa en el local que comenzó a apurar al equipo fernandense pero sin demasiadas ideas.

El pitazo final del árbitro Carrizo –que tuvo una buena actuación- desató la algarabía del buen número de simpatizantes que arribaron desde la Capital del Agro a la ciudad de Pinto y un cerrado aplauso del público local que en buen número se dio cita al estadio 12 de Octubre para reconocer la entrega de sus futbolistas.

Síntesis del partido:

  1. D. Malbran: Jorge Suchelli, Diego Loaiza, Pablo Correa, Leo Herrera, Luis Gorosito, Nicolas Caceres, Kevin Graneros, Andres Rodriguez, Roberto Basualdo, Carlos Tisera, Elvis Leiva. DT: Carlos Artaza.

Independiente: Nahuel Cajal; Nelson Ibañez, Exequiel Vergara, Alexander Gomez, Gastón Paz, Matías Coronel,  Gonzalo Morelini, Guillermo Migueles, Alejandro Díaz, Héctor Coronel y Matías Fernández. DT: Roger Gerez.

Arbitro: Jorge Carrizo (Liga Quimilense).

Deportes

Tiziano Frau, un niño piloto de motociclismo de ovalo, volvió a revalidar su potencial al realizar un [ ... ]

En el Polideportivo Provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la primera fecha [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se anunció el Campeonato Argentino de Ciclismo a llevarse a cabo los [ ... ]

    En la ciudad de Colonia Dora, se realizó la reunión con representativos de: Lugones [ ... ]

Campo

El Ministro de la Producción Med. Vet. Miguel Mandrille mantuvo una reunión interministerial con técnicos [ ... ]

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

Comunidad

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi armó un almuerzo especial este mediodía. Fue al aire [ ... ]

 

Las thevetias, arbustos de flores amarillas o rosadas típicos en las casas santiagueñas, son [ ... ]

En la Catedral de Añatuya se celebró el Martes Santo la Misa Crismal celebrada por el obispo diocesano [ ... ]

En el marco de la gira "La familia festeja fuerte", deleita esta noche en el Club Sarmiento de La Banda [ ... ]

Cultura y Educación

La demanda de atención en el ámbito socioeducativo es creciente en nuestra sociedad y no cualquier [ ... ]

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

tapa ediciones