Valentina Cejas jugó en Olímpico, ahora en Quimsa y quiere llegar mucho más lejos

Con solo 15 años cumplidos Valentina Cejas ya cumplió varios sueños a través de su deporte predilecto: el básquet. Pero tiene muchos más sueños y para alcanzarlos trabaja diariamente con mucho sacrifico.

La protagonista es Valentina Cejas, quien ya tuvo una hermosa experiencia jugando para Olímpico de La Banda y luego se incorporó al otro equipo santiagueño de la Liga Nacional, Quimsa.

“Empecé jugando en club Boca Juniors y me entrenaba mi papá. También tuve de entrenador a Luciano Castaño y en Colonia Dora con el profe Chavo y luego tuve la oportunidad de llegar a Olímpico”, contó Valentina con mucho orgullo.

Actualmente Valentina juega como pivot y mide 1,80 y es una de las integrantes del U15 de la Asociación Atlética Quimsa. “Mi motivación siempre ha sido mi familia y llegar a ser alguien en el deporte”, cuenta cuando se le pregunta por su motivación en este deporte. “Sueño con llegar a ser jugadora de Liga y tener orgullosos a todos ya que mi sueño siempre fue ese”.

Valentina tuvo en el “Negro” de La Banda una experiencia linda con profesores que estuvieron acompañándola y con enseñanzas y lindas amistades que se formaron. Luego fue su turno de llegar a Quimnsa. “Entre por medio de mi papá y la profesora Lucia Boggetti que ya me venía viendo así que entreno en el club hace más de dos meses”, contó. Lucia Boggetti es ex jugadora del plantel femenino profesional de Quimsa y conocedora de los talentos añatuyenses por haber jugado en su adolescencia las desaparecidas Olimpíadas del Chaco Santiagueño.

Sobre su presente contó: “Me veo bastante bien y si bien hay muchas cosas por mejorar pero siempre estoy dando lo mejor en cada entreno”. La adolescente añatuyense cursa el tercer año en la Escuela Técnica N° 4 y conoce de sacrificios. “El sacrificio es doble porque no solo es jugar básquet sino también estudiar ya que tengo que tener permiso en la escuela para poder ir y venir. Eso es algo cansador pero gracias y a la ayuda del intendente Julio Castro puedo viajar”.

Una semana de entreno para Valentina consiste en gimnasio en soledad tres veces a la semana para fortalecer su preparación física aparte de los entrenos en el club. Cuando entrena en el club hace balón, físico y visión de juego.

Valentina va por sus sueños y trabaja día a día. “Estoy orgullosa de mi y mis logros desde siempre, llegar a Quimsa es una verdadera meta cumplida por lo que espero seguir y llegar a muchísimo más allá. Hacer este deporte libera muchas cosas, emociones, llantos, frustraciones pero siempre sacándote del caos por lo que espero seguir así y estar siempre al 100%”.

“Agradezco a mi papá y a mi familia que son incondicionales pero también a la Municipalidad y amigos que me apoyan desde siempre”, acotó.

Más Noticias de hoy


MiPago
La Municipalidad de Selva Mejora la Iluminación en el límite con Ceres para Aumentar la Seguridad
La Municipalidad de Selva continúa demostrando su compromiso con la seguridad local mediante l…
Musicarte
Evento único en Santiago del Estero, cena de autor con el Chef Internacional José Domingo
Este miércoles 22 de mayo, a las 21:00 horas, Santiago del Estero se convierte en el epicentro…
Noticias
Exitoso primer encuentro Forestal del Norte con la participación de Bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juries, Colonia Dora y Quimili
Personal Bomberil participó junto a bomberos de Bandera, Añatuya, Los Juríes, Colonia Dora y Q…
Noticias
Alerta por días muy fríos en Santiago del Estero, prepárense para un marcado descenso de temperaturas
¡Buenas noticias para los amantes del frío! Se espera que en los próximos días, la provincia d…
Policiales
Golpe millonario al narcotráfico en Santiago del Estero: La Ministra Patricia Bullrich celebra el desbaratamiento de un cargamento de cocaína
En un operativo que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un "golpe millo…
Campo
Actividades de INTA Estación Experimental Quimilí en la zona de Tomas Young
En una muestra más de su compromiso con el desarrollo agrícola de la región, técnicos de la Es…
Noticias
Dra. Tenti Designada en Santiago del Estero por la Academia Nacional de la Historia
La Dra. Tenti ha sido recientemente elegida como "académica correspondiente" en la provincia d…
Policiales
Secuestran Más de 63 Kilos de Cocaína en Operativo de Seguridad para el Partido Boca Juniors vs. Central Córdoba
En el marco de los operativos implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para g…