Rodríguez: “A River no se le gana solo con corazón, hay que saber jugarle”

El arquero ferroviario transmitió su sentir ante una histórica final.

Tras su llegada a Mendoza, el “Ruso” Rodríguez apuesta a todo para la final con River Plate a disputarse mañana, con los ojos puesto en cumplir un gran sueño para el fútbol de Santiago del Estero.
En diálogo con el sitio Olé, el arquero ferroviario siente tiene la chance de dar una vuelta olímpica y de pasar de ser ese arquero al que las redes convirtieron en meme a uno de los referentes clave para que los santiagueños alcancen el mayor logro de su historia. Esa idea lo desvela.


“A la noche, cuando me acuesto, inconscientemente pienso en la final y en todo lo que va a significar para este club y la provincia. Ya era un sueño tener al equipo en Primera, jugar con los grandes, pero esto de estar una final y poder clasificar a la Libertadores era impensado, ni el más loco se lo imaginaba. No estaba en los planes de nadie pelear la Copa Argentina”, le cuenta el ex Independiente a Olé.

Claro, toda la ilusión de un humilde club del Ascenso que inesperadamente se coló en la definición y la expectativa de una provincia chocan contra el respeto de enfrentarse con River, el River de Gallardo, el más trascendente de la última década de nuestro país y probablemente del continente.

Y el Ruso lo sabe de sobra: “Enfrente va a estar uno de los mejores equipos de los últimos años del fútbol argentino, por no decir el mejor. Los últimos años de River fueron increíbles. Se le han ido jugadores, llegaron otros y el nivel siempre es el mismo. Además tienen un entrenador con una mentalidad ganadora. Por algo está acostumbrado a jugar finales. Así que para nosotros este partido seguro sea el más complejo que tengamos este año. Sabemos que tenemos que ir con todas las fuerzas del mundo y hacer el partido perfecto. A este River no se le gana solo con corazón, hay que saber jugarle”.

Curioso es que, el mismo rival que hoy se interpone entre el sueño de un título y un lugar en la próxima Libertadores, es por el que hinchaban hasta hace algunos días. Sucede que si los de Núñez vencían a Flamengo en la final, abría un cupo y los santiagueños ya hubiesen clasificado. “Nos enteramos de los dos goles de Gabigol cuando estábamos en el vestuario en el partido contra Huracán. Y sí, no te voy a mentir, se sintió como un golpe y la verdad que nos dio bronca”, recuerda Rodríguez, que, igual, confía en acceder a la Copa por su propia valía y no por resultados ajenos:
“Tenemos revancha, por así decirlo, y estamos motivados para conseguir no solo el título, sino también ese pasaje a la Libertadores. Somos conscientes de que estamos muy cerca y de que el sueño se puede cumplir. Sería algo hermoso para el club, la provincia y también para mi carrera. Quedan 90 minutos y, más allá de las diferencias, puede pasar cualquier cosa”.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …