Powered by EverLive.net

clima

dakar auto peugeotParticipó el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez y el secretario Coordinador del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti
En el salón auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la novena edición del Rally Dakar que pasará por la provincia los días 1, 2 y 3 de enero del 2017. Cabe destacar que en esta oportunidad  Santiago será el primer tramo de carrera en la República Argentina.
Es importante resaltar que en la oportunidad esta competencia internacional recorrerá el norte de Santiago del Estero, pasando por ciudades como Monte Quemado, Pampa del Guanacos, Nueva Esperanza y Pozo Hondo.
El anuncio se realizó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez,  el Coordinador del Dakar por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y Secretario Coordinador del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Claudio Massetti,  el subsecretario de Turismo de la Provincia Ricardo Sosa, en representación de Aso Francia, (empresa promotora del Dakar) Jean Marc Piolot, coordinador de seguridad del Dakar Francisco Romero y el representante de la empresa Aso en Argentina, David Eli.
Luego de proyectar un video institucional con imágenes, notas de color sobre la última competencia del rally Dakar, las autoridades presentes expresaron sus sensaciones y fueron contando mayores detalles de la carrera.
Palabras del Jefe de Gabinete
“Hoy es una reunión de trabajo con el equipo organizador en la Provincia para poder ajustar los detalles que tienen que ver con esta nueva propuesta para el año que viene del Dakar en Santiago del Estero” comenzó diciendo.
“En nombre de nuestra Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora –remarcó- estamos muy contentos porque estamos trabajando para que el Dakar sea durante el año que viene, como lo fue años anteriores, una verdadera propuesta en materia turística y deportiva. Los días 1, 2 y 3 de enero el Dakar va a estar en Santiago del Estero, es el primer tramo en nuestro País. Va a recorrer y va a poder mostrarle a la región, al mundo entero toda la riqueza natural del norte de nuestra Provincia” y agregó “estamos ratificando una vez más esta política de estado que se sostiene hace muchos años en materia turística y deportiva”, finalizó Elías Suárez.
Seguidamente, el coordinador del Dakar por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y Secretario Coordinador del Consejo Federal de Turismo de Argentina, Claudio Massetti agregó, “el Dakar es mucho más que un evento deportivo, es el evento más importante que se realiza en la República Argentina durante el año, no hay ningún otro evento de la dimensión del Dakar. Es un evento cultural, es un evento de fomento de trabajo” y continuó “sabemos que esto es trabajo directo para la gente, porque vamos a permitir que las artesanías, la gastronomía y que todo esto que se mueve de manera directa y que se promueve va a estar motivado a través del turismo y del gran movimiento de gente que se va a trasladar”, contó Massetti.
“Santiago va a ser el primer tramo de carrera en Argentina –resaltó- va a estar en todos los países y con mil cuatrocientos periodistas siguiendo la carrera, que estará en boca del mundo”.
A continuación, el coordinador del Dakar hizo referencia a dos grandes novedades que tendrá esta edición del 2017, “se ha incorporado una feria Dakar que va a permitir mostrar las virtudes turísticas de Santiago del Estero, que va a trabajar para que la gente tenga acceso a poder sacarse una foto con un vehículo Dakar para poder interactuar, ver videos, juegos. Va a ser muy entretenido, lo que antes la gente sabía que había adentro de un campamento en donde no se podía acceder”, relató el representante del Ministerio de Turismo de la Nación.
“Canal 7 TV Pública hará un programa especial, la tv pública va a estar siguiendo la carrera, en donde en los primeros 26 minutos de trasmisión, hemos logrado, que haya detalles de color, notas de paisajes turísticos que van a  componer esos 26 minutos”. Añadió, “van a ver qué lindo que se ve Santiago con esas notas de color que va hacer la tv pública”.
Siguió, “la otra media hora de programa va a estar dedicado a hablar con la gente, que la gente pueda mostrarse, los artistas, los regionales y toda esa visibilidad, ese compacto, va a mostrarse al mundo. Santiago del Estero tiene una gran oportunidad de visibilidad internacional para poder mostrar los usos y costumbres” subrayó.
Jean Marc Piolot
En representación de Aso Francia, (empresa promotora del Dakar), Jean Marc Piolot contó mayores detalles de la competencia, en el cual a través de un power point fue mostrando distintas características y particularidades que tiene el Dakar.
Entre los puntos que mostró Piolot, hizo referencia a los más de 4 millones de espectadores que disfrutaron de esta competencia en este año 2016, a los kilómetros recorridos, como así también destacó la presencia de pilotos de múltiples nacionalidades, representando cada uno una región, una cultura y una manera de vida distinta, conjugando todos esos factores para darle al Dakar un condimento especial y, que sin duda, es una de las atracciones de la carrera.
“Es un honor que nos reciban en Santiago del Estero por esta novena edición del Dakar”, subrayó Jean Marc Piolot. “Estamos muy contentos –agregó- de poder trabajar en conjunto y de siempre tener la mejor recepción de parte de todos”.
“Estamos puliendo los últimos detalles para que en enero del 2017 el Dakar sea un éxito para todos”, remarcó luego.
Destacó, “El dakar es mucho más que un evento deportivo, es un evento social, de cultura, gratis en donde la gente puede ir a disfrutar y ver de todo el espectáculo”. Y cerró, “es un evento internacional con más de sesenta nacionalidades, es un mezcla de amateur y profesionales”.
Francisco Romero
Seguidamente, Francisco Romero, coordinador de seguridad del Dakar, contó algunos detalles sobre el trabajo que están realizando en coordinación con el equipo de la Provincia para preparar los aspectos de seguridad, logística, entre otras cosas, de manera tal que se desarrolle con total normalidad y éxito la competencia.
“No podemos dar detalles porque no lo tenemos definido –dijo en relación al tramo de competencia en la Provincia- per estamos avanzando, con un comité de seguridad y un nivel de coordinación excelente con gendarmería, la policía, defensa civil y vialidad”.
Contó, “Es un Dakar de doce etapas, con la mitad de la carrera en altitud. La primera etapa se corre en Paraguay, cinco etapas en Bolivia y seis etapas en Argentina, con una etapa maratón en donde los corredores van a tener que hacer un día de carrera sin la ayuda de sus asistencias”.
“Hay tres etapas de más de 450 kms de recorrido –continuó Romero- hay un especial súper largo de 700 kms de carrera, bajo condiciones climáticas y muy diferentes a lo largo de los días”.
David Eli
Para terminar, el representante de la empresa Aso en Argentina pidió cuidar este gran evento, “debemos difundir cuales son los consejos de seguridad - enfatizó- lo cual para nosotros es muy importante no solo en los tramos de carrera y en las zonas de espectadores, sino fundamentalmente en los tramos de enlace”.
“Es nuestra preocupación que este dakar sea muy seguro”, concluyó Eli.
Finalmente, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa agradeció la presencia de las autoridades, “Santiago del Estero es la primera provincia en donde el comité organizador comienza a recorrer el interior de Argentina” dijo.
“Tenemos el orgullo de decir que Santiago será la primera provincia de argentina donde comenzará a disputarse verdaderamente el Dakar en un tramo de competencia, esto implica que estén todos los pilotos presentes en este tramo”, expresó Sosa.
“Vamos a mostrar a Santiago desde otro punto de vista, porque va a ser el norte de nuestra provincia la protagonista de esta competencia. Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Nueva Esperanza, Pozo Hondo van a tener un derrame económico muy importante” contó el Titular de Turismo de la Provincia.
Haciendo mención a la feria del Dakar, una de las novedades este año, Sosa dijo, “no solamente se va a mostrar todo lo que tiene la República Argentina, y la esencia del Dakar, sino desde la provincia vamos a complementar con todas las acciones necesarias para que a su vez también podamos mostrarles a los periodistas y a la organización todo lo que tiene Santiago del Estero”.
“Le agradezco a la Gobernadora esa decisión de apoyar al deporte y al turismo, y unir ambos espacios para que eso traiga aparejado los resultados que hoy tiene Santiago del Estero con la llegada de turistas y el posicionamiento a nivel deportivo” concluyó Ricardo Sosa.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Este viernes, en el programa emitido por TyC Sports, Gastón Recondo, uno de los conductores, dijo que [ ... ]

Atractivo fin de semana futbolero propone el Campeonato de los Barrios del Centro Recreativo San Jorge [ ... ]

El sábado 24, desde las 14, arrancará la segunda fecha con los partidos entre Villa María con Colonia [ ... ]

Las "peques herrerenses" no pudieron acceder a la instancia nacional tras caer ante Belgrano por 6 a 3, [ ... ]

Campo

 A través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, vienen dictándose [ ... ]

La emergencia sanitaria rige desde julio de 2017. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria [ ... ]

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las buenas condiciones del tiempo permitieron [ ... ]

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de [ ... ]

Comunidad

En el marco de la ley provincial 6.334, escuelitas de Quimilí, Roversi y Yuchan, recibieron de manos [ ... ]

La Municipalidad de La Banda adquirirá 100 contenedores de residuos para reforzar el trabajo que se viene [ ... ]

El Padre Corral envió un mensaje e invitó a la ciudad y diócesis a su ordenación como obispo auxiliar [ ... ]

Fueron más de 40 jóvenes, los que trabajaron de manera conjunta y pudieron llegar a 13 barrios y parajes [ ... ]

Cultura y Educación

En la sede del Colegio Secundario Monseñor Weimann de Bandera se realizo la instancia escolar de la Olimpiadas [ ... ]

Quimil es la ciudad pionera en abordar esta problemática creando una subsecretaria de prevención de [ ... ]

Ceselex, uno de los espacios de formación en idiomas que existen dentro de la Universidad, fue creado [ ... ]

Con el objetivo de brindar un acompañamiento certero al proyecto de ley, se crea la comisión de apoyo, [ ... ]

tapa ediciones