Powered by EverLive.net

clima

zamora lanza curso19En sede de la Honorable Legislatura de la provincia se llevó a cabo el acto de apertura del “II Curso Internacional de Actualización en Derecho Parlamentario” que contó con la presencia del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, vicegobernador y titular del poder legislativo de la provincia José Emilio Neder, Dr. Eduardo Menem abogado y político argentino que se ha desempeñado en diversos cargos públicos, decana de la Facultad de Derecho de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) Dra. Adela Seguí, doctor en Derecho, Pablo Ramón Lucatelli y Dr. Eduardo Ramón Llugdar, perteneciente Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Durante la ceremonia, el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder tras agradecer la presencia de todos, destacó que “este II Curso internacional contara con profesores y especialistas tanto a nivel nacional como así también internacional”. Finalmente, Neder señaló “quiero agradecer a todos y a cada uno de ustedes y a quienes nos ha convocado a este proyecto político para poder lograr una provincia en desarrollo y paz social que es fundamental y a nuestro gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora”.
Por su parte el Gobernador Dr. Gerardo Zamora destacó la importancia de del “II Curso Internacional de Actualización de Derecho Parlamentario que el poder legislativo lleva adelante que tiene como desafío generar capacitación” y agregó “el motivo de mi presencia, es el de ratificar el compromiso en estas cuestiones que tienen que ver con nuestra institucionalidad, dar la bienvenida a todos lo que nos visitan y rogar el éxito de este curso”.
Además vale mencionar que en la oportunidad los presentes suscribieron el Acta Fundacional, desde Santiago del Estero, de la creación del Instituto Iberoamericano Parlamentario, que se suma a la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario constituida en el año 2015 también en nuestra provincia.

Conceptos
Al momento de los conceptos centrales, la decana Adela Segui felicitó “a las autoridades santiagueñas por implementar esta propuesta académica de excelente nivel, única en el país y también en Latinoamérica en estos momentos” y agregó felicitaciones “por esta apuesta al conocimiento. A los organizadores por esta militancia que están haciendo en esta provincia en el derecho parlamentario que como les digo no es nada común” y finalmente dijo “ha sido un gusto como decana hacer esta gestión y acompañarlos y además han tenido la generosidad de ceder una parte, extender el curso a Tucumán, y ya me ofrezco junto a la Facultad para ayudar", finalizó la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.
El Dr. Eduardo Menem habló de la trascendencia del II Curso y dijo sentirse “muy gradecido de todo corazón con todos los santiagueños”.
Cabe destacar que estas actividades consistirán en 8 (ocho) módulos entre conferencias, seminarios-taller, jornada de oratoria y ceremonial, además del trabajo final. Se llevarán a cabo abordando un módulo cada 21 días, bajo dos modalidades tanto presencial como on line.

Deportes

La subcomisión de divisiones inferiores del CAS esta en marcha para la organización del 1° Torneo de [ ... ]

Tiziano Frau, un niño piloto de motociclismo de ovalo, volvió a revalidar su potencial al realizar un [ ... ]

En el Polideportivo Provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la primera fecha [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se anunció el Campeonato Argentino de Ciclismo a llevarse a cabo los [ ... ]

Campo

El Ministro de la Producción Med. Vet. Miguel Mandrille mantuvo una reunión interministerial con técnicos [ ... ]

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

Comunidad

A tres meses de las primeras inundaciones registradas en varios parajes rurales cercanos a Los Juries, [ ... ]

La amena ceremonia tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en las instalaciones del cine teatro y estuvo [ ... ]

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi armó un almuerzo especial este mediodía. Fue al aire [ ... ]

 

Las thevetias, arbustos de flores amarillas o rosadas típicos en las casas santiagueñas, son [ ... ]

Cultura y Educación

La demanda de atención en el ámbito socioeducativo es creciente en nuestra sociedad y no cualquier [ ... ]

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

tapa ediciones