Powered by EverLive.net

clima

zamora inaugura jardin sol de julio19Asimismo el primer mandatario provincial habilitó viviendas sociales

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del jardín de infantes N° 111 “El Oso Mimoso” en la localidad de Sol de julio, departamento Ojo de Agua. Además, el primer mandatario habilitó viviendas sociales en el marco del Programa de viviendas sociales que se viene desarrollando con gran éxito en todo el territorio Provincial.

Acompañando al Titular del Poder Ejecutivo estuvo el Vicegobernador, José Emilio Neder, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif y comisionada de Sol de Julio, Sonia Teresa Villarruel. Luego del corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el nuevo edificio del Jardín, El Gobernador junto a la comitiva oficial recorrió las nuevas salas con las que cuenta la institución.

Cabe resaltar, que dicho Jardín posee una matrícula de 122 alumnos distribuidos en 4 secciones, funcionando en los turnos mañana y tarde. Asimismo, el nuevo edificio consta de 3 salas, cocina, comedor, dirección, secretaria, sanitarios para alumnos y docentes, patio de juego. Totalmente equipado para prestar servicios pedagógicos.
Acompañado por la directora del Jardín "El Oso Mimoso", Prof. Celsa Vivas, Gerardo Zamora se interiorizó de todo los detalles del nuevo edificio del Jardín que albergará a 122 niños no solo de Sol de Julio, sino también de zonas aledañas, brindando las mismas condiciones que cualquier niño de la ciudad Capital o de La Banda.
Además, la Directora le comentó al Dr. Zamora los problemas y los continuos obstáculos que tenían los más pequeños en el edificio anterior del Jardín, que a raíz de la cantidad de matriculados quedó muy chico.
En una de las salas de 5 años, los niños le agradecieron, a modo de canción, al Gobernador Zamora por cumplir un sueño tan anhelado de todos.
Seguidamente, el Primer Mandatario hizo entrega de las mochilas correspondientes a los alumnos del Jardín de Infantes. Asimismo el Dr. Zamora recibió muestras de cariño y afecto por parte de los vecinos y toda la comunidad educativa de Sol de Julio. En este sentido, los alumnos de la Escuela N 785 Carmen Agustin Camino no quisieron perder la oportunidad y con algarabía y mucha emoción le brindaron un afectuoso saludo al Dr. Zamora antes de retirarse.

Palabras de la Directora
Durante el acto, la Prof. Celsa Vivas destacó, "hoy es un día muy especial y que quedará grabado en las páginas del libro de oro de este Jardín de Infantes. Después de mucho tiempo llegamos a este memorioso día con un moderno, cómodo y equipado edificio cien por cien, con mobiliario de primer nivel, en dirección, salas, cocinas, baños, material didáctico, mochilas equipadas para cada niño, que son realidades a nuestros ojos y que harán el bienestar placentero de los niños y sus seños".
"Hoy nos inunda una inmensa alegría por un sueño hecho realidad, y por lo antes dicho, vaya el agradecimiento de toda esta comunidad al excelentísimo señor Gobernador de la Provincia Gerardo Zamora. Hombre visionario, valiente, que de hecho escribe una página memorable en la historia de la provincia por ser el Gobernador que proyecto su mirada al interior profundo, en donde no quedo lugar y obra que no llegara para solucionar los problemas de la gente".

Palabras del Gobernador
Para finalizar el emotivo acto, el Dr. Gerardo Zamora se mostró muy feliz de poder compartir con la comunidad de Sol de Julio, "que nos reunamos en el ámbito educativo no es algo casual. Es fundamental para nosotros que venimos inaugurando escuelas desde hace muchísimos tiempo y que hemos iniciado este nuevo ciclo lectivo también inaugurando, y todas las semanas tenemos un cronograma para estar habilitando establecimientos educativos".
"Nuestro futuro son nuestros hijos, nuestros niños y mis primeras palabras son para agradecer a todos los docentes santiagueños por mantener, un año más, las puertas abiertas se nuestras escuelas, trabajando, educando y nuestros hijos aprendiendo" y resaltó, "quiero dejarles un afectuoso saludo, a través de la comunidad educativa, a todos los hermanos de Sol de Julio. Agradecerles en primer lugar el acompañamiento de siempre, y en segundo lugar la paciencia por las cosas que aún faltan por hacer".
Finalmente agregó “en este día tan hermoso rodeado de esta comunidad educativa dejamos inaugurado este Jardín de Infantes".

Agradecimientos
Emilse Suarez, "la verdad que estoy muy contenta" expresó y agregó, "el establecimiento anterior era muy pequeño y no había tanto lugar, al ser tantos los niños. Hacía mucha falta un Jardín así en la comunidad".
"Gracias porque nos brindaron un nuevo establecimiento”.
Belkis Heredia "más que contenta muy orgullosa por ésta nueva institución a la que asiste mí hijo y es muy importante para todos nosotros. La verdad que el cambio que se puede notar con el antiguo jardín es de un %100, es algo increíble".
Ivana Magali Molina mamá de uno de los niños que asiste al jardín "El Oso Mimoso " expresó "es muy lindo este nuevo jardín ahora los niños tienen más espacio para aprender y también jugar junto a las maestras. En este jardín funciona el turno mañana y tarde en dónde les sirven el desayuno, almuerzo y merienda y ahora con éstas nuevas instalaciones es mucho mejor".

Equipo y mobiliario
12 conjuntos nivel inicial, escritorio con silla, sillas escolásticas, mesa de pc con silla, computadora, impresora laser, conjuntos docentes, armarios, bibliotecas, rincones, juegos de exterior, 1 cocina, heladera con frezeer, equipo de audio, 1 televisor, dvd, mesa de tv-dvd-audio, bandera ceremonia nación y provincia, bandera flameo nación y provincia, Set de vajilla, Juguetes, Material bibliográfico y 130 mochilas .

Deportes

Tiziano Frau, un niño piloto de motociclismo de ovalo, volvió a revalidar su potencial al realizar un [ ... ]

En el Polideportivo Provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la primera fecha [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se anunció el Campeonato Argentino de Ciclismo a llevarse a cabo los [ ... ]

    En la ciudad de Colonia Dora, se realizó la reunión con representativos de: Lugones [ ... ]

Campo

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

En el establecimiento La Elvira, ubicado en Sachayoj, se llevó a cabo la recorrida por el ensayo de [ ... ]

Comunidad

 

Las thevetias, arbustos de flores amarillas o rosadas típicos en las casas santiagueñas, son [ ... ]

En la Catedral de Añatuya se celebró el Martes Santo la Misa Crismal celebrada por el obispo diocesano [ ... ]

En el marco de la gira "La familia festeja fuerte", deleita esta noche en el Club Sarmiento de La Banda [ ... ]

El Ministerio de Salud de la provincia recordó a la comunidad cuándo y dónde se llevan a cabo las [ ... ]

Cultura y Educación

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

Día a día crecen las expectativas por la presentación de un espectáculo de gran jerarquía que sin [ ... ]

tapa ediciones