Powered by EverLive.net

clima

zamora inaguracion colegio campo gallo19El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Campo Gallo, Departamento Alberdi. Lo hizo acompañado por el Vicegobernador, José Emilio Neder, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, intendente municipal de Campo Gallo, José Vittar, rectora del establecimiento educativo, Prof. Miriam Gómez, alumnos, padres y vecinos de la zona. Además de inaugurar el edificio, el gobernador habilitó viviendas sociales y entregó a la municipalidad de Campo Gallo: camión volcador, pala de arrastre y retroexcavadora
Junto al Gobernador también estuvieron, ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, subsecretario de Relaciones Institucionales, Arq. Osvaldo Fernández y comisionados e intendentes municipales de zonas aledañas.
Escuela secundaria

Cabe destacar que el Escuela Secundaria, cuenta con una dirección, aulas, una cocina comedor, sanitarios para varones, damas, docentes, un hall de ingreso y un patio con piso cerámico y techado. Además el gobierno de la provincia a través del ministerio de Educación ha dotado de equipamiento y mobiliario, a la institución educativa, con : doscientos ochenta conjuntos unipersonales, dieciséis conjuntos docentes, veinticinco armarios, ocho bibliotecas, dos mapotecas, nueve escritorios con sillas, seis mesas largas, sesenta y seis sillas escolásticas, diez mapas murales, dos globos terráqueos, material bibliográfico, nueve computadoras, nueve mesas de pc con sillas, tres impresoras laser, una fotocopiadora, un proyector con pantalla y trípode, elementos de laboratorio, laminas del cuerpo humano, una heladera con frezeer, un televisor, un dvd, un equipo de audio , una mesa de tv-dvd-audio , elementos de educación física ,cortinas con barrales, una bandera de ceremonia de la nación y provincia y una bandera flameo de la nación y la provincia.

Es de resaltar que el Escuela Secundaria de Campo Gallo tiene seiscientos ochenta alumnos en total entre turno mañana, tarde y noche. A la mañana acuden trecientos, por la tarde doscientos setenta y a la noche treinta alumnos cursando el Plan Fines.
Al llegar a la institución educativa de Campo Gallo, se realizó el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria, por el Primer Mandatario Provincial quien fue recibido por el Intendente Municipal, José Vittar y la rectora de la Escuela Secundaria, Prof. Miriam Gómez y por innumerables muestras de afectos de alumnos, padres y personal del establecimiento educativo que a su vez agradecían por el cumplir el sueño de una obra tan anhelada.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo acompañado por la rectora recorrió las nuevas instalaciones del colegio, sala de informática, biblioteca y laboratorio entre otras áreas, observando en detalle la obra y los elementos de última tecnología con los que cuenta dicho establecimiento.
Por otra parte, el Titular del Poder Ejecutivo, mantuvo una charla amena con cada uno de los alumnos en sus respectivas aulas en su recorrido.

Durante el acto protocolar, el Gobierno de la provincia hizo entrega de camión volcador, retroexcavadora y pala de arrastre.
Las palabras de bienvenida fueron de la rectora de la Escuela de Campo Gallo, Prof. Miriam Gómez quien expresó: “para mí representa un verdadero honor tomar la palabra a este día especial, donde toma sentido todo el esfuerzo realizado al haber concluido un sueño para toda la comunidad de Campo Gallo. Este colegio abrió sus puertas el 14 de abril de 1989 por gestión de autoridades locales y vecinos. Por sus características y dimensiones es uno de los pocos que hay en la provincia, este edificio es un prototipo moderno adaptados para recibir gente con discapacidad ya que no tiene desniveles ni escalones. Tanto docentes como alumnos estamos emocionados por el colegio que recibimos”. Sus últimas palabras fueron para el Dr. Gerardo Zamora expresando “gracias Sr. Gobernador por acompañarnos y hacer posible este día inmemorable para todos”.

Para finalizar, el Gobernador de la provincia, destacó su “satisfacción cuando se inaugura una obra” y agregó “en Campo Gallo es la segunda escuela importante que inauguramos con seiscientos alumnos de nivel secundario pero existen en ejecución muchísimas obras de infraestructura: nuevas, de mejoras, de ampliaciones y esto tiene que ver con una inversión educativa a la cual no vamos dejar de realizar para tratar de equiparar a todos. Este colegio que tiene un hermoso salón de usos múltiples, aulas necesarias, aula de laboratorio, biblioteca, espacios de informática. Exactamente todas las características y equipamientos de cualquier escuela, de cualquier colegio”. Luego destacó que “entre el 35 y el 40 por ciento de nuestro presupuesto provincial es educativo. Con eso cumplimos no solo con lo que expresa nuestra constitución, sino con nuestra obligación de trabajar para el futuro. Sería imposible hacerlo, si no tuviéramos la vocación docente de enseñar, la vocación de los representantes docentes de dialogar y por supuesto nuestros niños estudiando y ustedes queridos docentes enseñando. Muchísimas gracias docentes, por mantener las escuelas abiertas”.
El Titular del Ejecutivo también resalto que es importante: “mantener la paz social, las cuentas equilibradas, la educación en forma permanente, cumplir el calendario escolar, generar infraestructura, hacer viviendas, hacer colegios” y destacó la habilitación de “viviendas sociales”.

Finalmente transmitió “el saludo de la ex Gobernadora Claudia de Zamora porque este colegio, al igual que el plan de viviendas sociales fue iniciado en su gestión. Me dijo que les enviara su saludo a la ciudad de Campo Gallo. Este programa, al igual que la educación tienen el mismo objetivo, nivelar, romper asimetrías, no puede haber santiagueños de primera o segunda, ni en el tema vivienda, ni en tema educativo. Eso va a generar arraigo, posibilidades de elevar todo lo posible para algo fundamental para la provincia de Santiago del Estero”

Agradecimientos
El alumno de la misma institución y de 5to año, Gonzalo Díaz muy contento y emocionado expresó: “Le agradezco, porque es muy lindo el colegio y me gusta estudiar. Un quinto año que es el último para nosotros, con una oportunidad que va a ser beneficioso en la realización de cada actividad de cara a lo que será para algunos una nueva etapa que es la facultad”
Además, la vice rectora del nuevo establecimiento, Judith Romero; agregó “estamos muy orgullosos y emocionados por esta gran obra. Es un colegio muy amplio. Desde nuestra parte, como docente sabemos muy bien que esto va a beneficiar a toda la localidad de Campo Gallo y zonas cercanas, centrándonos así en el aprendizaje de nuestros jóvenes”
Por su parte, el Intendente Municipal de Campo Gallo, Jose Vittar, expresó “Una jornada histórica para Campo Gallo con la visita del Sr Gobernador, trayendo buenas noticias, en este caso la inauguración de una Escuela Secundaria y la entrega de viviendas sociales” y agregó “por las adversidades y la distancia es difícil concretar algunas obras, pero para eso trabajamos de forma conjunta para poder tener resultados que de manera obvia va a beneficiar y dar un salto de calidad grande para la vida de cada uno de los habitantes” concluyó.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

 

El Club Atlético Banfield celebró un año más de vida institucional con un gran torneo aniversario, [ ... ]

Los días 25 y 26 de mayo, el Campeonato 2019 de Córdoba Pista disputará su tercera presentación del [ ... ]

Tras un fin de semana lleno de rondas y series clasificatorias, la segunda edición del Ultramaratón [ ... ]

El sábado último se concretó en el populoso barrio Manzione la prueba atlética Homenaje a Diego [ ... ]

Campo

Las imágenes son de la zona de Los Juries, en Santiago del Estero.

En Santiago del Estero, con la ventana [ ... ]

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección de [ ... ]

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, participó [ ... ]

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras informa que se encuentra en [ ... ]

Comunidad

La pequeña Helena María (1) necesita viajar a Estados Unidos para recibir un tratamiento integral [ ... ]

Un gran número de feriantes concurren a los alrededores del Centro cultural para vender diversos productos. [ ... ]

Esta mañana los alumnos del Colegio Secundario Monseñor Weimann presentaron sus camperas que los identifican [ ... ]

En la Residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula” que depende del Ministerio de Desarrollo [ ... ]

Cultura y Educación

"Lo que alguna vez fue anhelo, hoy se convierte en realidad, iniciamos el camino hacia el fortalecimiento [ ... ]

En el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) quedó inaugurada ayer “Una muestra Macanuda”, del historietista [ ... ]

La serie local Contratados recorre distintas regiones del país. Este mes, viaja a Rio Negro, para [ ... ]

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió alumnos del interior de Santiago del Estero [ ... ]

tapa ediciones