Powered by EverLive.net

clima

nueva francia escuela zamora19También se habilitaron 10 viviendas sociales en el marco del festejo por el 129° aniversario de la localidad de Nueva Francia, departamento Silípica

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inaugurado el espectacular nuevo edificio del Colegio Secundario Nueva Francia Agrupamiento N° 86127 y habilitó 10 viviendas sociales, en el marco por los festejos del 129º aniversario de la localidad de Nueva Francia, Departamento Silipica. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Clàudia de Zamora, vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, rector del Colegio Secundario, Prof. Fabián Pécora y comisionado de Nueva Francia, Manuel Medina.
Viviendas sociales

En primer término el Gobernador Zamora junto a la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández y comisionado Medina, inauguraron la vivienda de la familia de Hilda Banuera donde se realizó el acto de entrega de llaves a las 10 familias que ya cuentan con su nuevo hogar.
Las viviendas sociales benefician a los Barrios: San Isidro, Jarillal, Calle La María, Calle San Carlos así como también a localidades de Árraga y Simbol. Fueron construidas por la Comisión Municipal de Nueva Francia que encabeza Manuel Medina, Asociación Civil Juventud, Lealtad y Trabajo que dirige Elsa Galván, Asociación Alem de Luna que encabeza María Orellana y Asociación El Inti que preside Ramona González.
El Gobernador agradeció a las ONGs y a la comisión municipal por construir las viviendas y destacó que el “programa tiene una fundamental importancia, porque le da la posibilidad a la gente que aprenda un oficio, construya su propia casa o la de algún vecino, la posibilidad de una fuente de ingreso y de movimiento comercial en la zona. El fundamento de este programa es una cuestión de dignidad para nuestras familias que no tienen posibilidad de construir su propio hogar y son más de 16.000 viviendas que se llevan construidas por el Ministerio de Desarrollo Social conjuntamente con intendentes, comisionados municipales, ONG y cualquier tipo de asociación civil”.
El Dr. Zamora y la Dra. Claudia de Zamora se detuvieron en el domicilio de María Teodolinda Padilla para saludarla. La anciana estaba muy emocionada y les demostró todo su afecto y agradecimiento por este gesto de saludarla en su casa. Fue una charla amena y emotiva.

nueva francia escuela zamora estudiantes19INAUGURACION DEL COLEGIO SECUNDARIO NUEVA FRANCIA
Las nuevas instalaciones del establecimiento educativo fueron inauguradas por el Gobernador Gerardo Zamora y la comitiva oficial. El colegio cuenta con equipamiento de última tecnología y mobiliario adecuado a las necesidades del alumnado.
El Colegio Secundario Nueva Francia Agrupamiento N° 86127 con modalidad de producción de bienes y servicios para escuelas rurales desarrolla proyectos de base local como escabeches, chacinados, producción de huerta; impacta en escuelas de San Andrés, Sumamao, Toro Pampa, Huachana, La Ramadita y San Vicente.

Durante el recorrido por las flamantes instalaciones, el Gobernador compartió con los alumnos, recibiendo el agradecimiento, tanto, de los jóvenes como así también de los docentes a cargo por brindar un edificio escolar con las condiciones adecuadas para el aprendizaje.
Ante la presencia de alumnos y directivos del Colegio Secundario Nueva Francia, delegaciones escolares de zonas cercanas, comisionados y comunidad en general, se llevó a cabo el acto protocolar donde la invocación religiosa estuvo a cargo del sacerdote Mario Ramón Tenti que bendijo las flamantes instalaciones y luego destacó “especialmente en estos tiempos de crisis socioeconómica, apostar por la educación es apostar por una niñez y una juventud sana así que agradecerle al Gobernador por esta hermosa obra” y agregó “uno de los fracasos del gobierno nacional justamente ha sido este, todo lo que se había prometido quedo en la nada. El modelo educativo que han tratado de impulsar es elitista, para unos pocos donde la gran mayoría de nuestros niños y jóvenes han quedado excluidos”.
A su turno el Rector del Colegio Secundario Nueva Francia Agrupamiento N° 86127, Prof. Fabián Pécora; “Es un día histórico de alegría para Nueva Francia, de emociones para los docentes, alumnos y padres de esta comunidad. A partir de hoy la escuela tiene un edificio propio, nuevo, confortable, verdaderamente digno donde se desarrollaran las actividades diarias de enseñanza y aprendizaje. Es un momento transcendente en la historia de nuestro establecimiento y esto solo pudo haber sido pensado en el marco de una política que tiene una educación como una cuestión de estado de mano de nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora”. Haciendo historia del colegio dijo “recuerdo aquel febrero de 2011 donde se dio por iniciada las actividades de este secundario creada por resolución en el edificio de la escuela primaria Nº 977 “Juan María Bigno” que ha cedido los espacios para compartir la hermosa tarea de educar en el marco del proyecto de la educación secundaria rural” y finalizó “hoy recibimos un establecimiento digno totalmente equipado con todos los servicios. Nuestra alegría es incalculable por lo que los invito a todos los que hacen ésta escuela a poner el mayor empeño y colaboración para cuidar y mantener entre todos esta hermosa realidad”.
Al hacer uso de la palabra el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora saludó a “todos en este 129º aniversario. Creo que es una fecha muy linda y es doblemente una alegría estar aquí porque estamos inaugurando cosas importantes. Estamos dejando inaugurado el edificio propio del colegio secundario de Nueva Francia, es el lugar que nos reúne, nos hace iguales y genera igualdad de oportunidades para todos. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles a todos los docentes santiagueños por mantener las escuelas abiertas educando a nuestros hijos y generando futuro para nuestra patria”, señaló.

AGRADECIMIENTOS
Marina Leal mamá de unas de las alumnas del Agrupamiento 86.127 destaco “para nuestro pueblo de Nueva Francia estamos viviendo un día muy emotivo junto a nuestros hijos y nuestros jóvenes”.
Alejandra Medina conto que “tengo una hija en 1º año ella está muy contenta con la educación que recibe en este Colegio y ahora muchísimo más con este nuevo edificio, espero que lo cuiden para que sigan progresando”.
Marcelo Cuellar, docente Tutor de 1º año expresó; “Nueva Francia está de fiesta, la verdad es un un proyecto anhelado que hoy se hace realidad. Este edificio que a partir de ahora renueva las esperanzas y es una motivación extra para seguir trabajando con nuestros chicos de Nueva Francia y de las localidades de alrededores”.
Equipamiento y mobiliario
El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha dotado de Equipamiento y Mobiliario a los Establecimientos Educativos, conforme al siguiente detalle:
140 conjuntos unipersonales, 12 armarios, 7 conjuntos docentes, 10 pizarrones, 6 bibliotecas, 6 escritorio con silla, 4 mesas largas , 9 mesas de pc con silla, 42 sillas escolásticas, 3 impresoras láser, 1 proyector con pantalla y trípode, 1 mesa de tv, 1 televisor, 1 DVD, 1 equipo de audio, 9 computadoras, 1 fotocopiadora, 1 cocina industrial, 1 frezeer ,1 cocina (office), 1 heladera con frezeer, 1 bomba elevadora de agua, elementos de laboratorio, elementos de educación física, set de vajilla, bandera ceremonia nación y provincia , bandera flameo nación y provincia, mapas murales, globos terráqueos, laminas del cuerpo humano, herramientas para el taller de producción.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones