Rafael Gaset es estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y resultó seleccionado por el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para participar de una instancia de capacitación que recibirá en Sevilla, España.
El joven añatuyense, egresado en el Instituto San Alfonso de Ligorio, ingresó a la carrera de Ingeniería Agronómica en el 2015 y actualmente cursa el último año de la carrera con 22 años.
“Me presente como postulante para obtener la beca en marzo de este año y tras cumplir algunos requisitos como una determinada cantidad de materias aprobadas y otros más me comunicaron esta linda noticia”, contó. Esta experiencia la realizará desde el 1° de septiembre y finalizará el 31 de enero, y por ese tiempo permanecerá en España.
“Se me dio esta posibilidad de vivir esta experiencia ahora y no al finalizar mi carrera. Estoy muy contento porque es una posibilidad de conocer otras culturas, otras personas, otras ciudades, otras formas de vivir”, contó sobre sus sensaciones previas al viaje.
El PIMA se articula con los objetivos de la cooperación iberoamericana de vertebración del espacio iberoamericano de educación superior, por su organización en redes temáticas multilaterales; representa una participación efectiva y activa de las universidades contribuyendo a la articulación de vínculos institucionales, y genera efectos positivos de ampliación de la cooperación entre las mismas; a través de sus sucesivas ediciones representa una experiencia exitosa de movilidad de estudiantes con reconocimiento de los estudios.