Powered by EverLive.net

clima

whatsapp image 2019 04 08 at 18.32.49

El pasado lunes 8 de abril se inauguró oficialmente la Campaña Otoño-Invierno del Pro Huerta con la puesta en marcha oficial del Proyecto “Con la huerta familiar alimentamos el futuro”.

El mismo cuenta con la participación de INTA Quimilí, Haciendo Camino Asociación Civil, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

Para ello, mediante concurso, lograron el financiamiento de la Fundación Semillero del Futuro. Estuvieron Florencia Treglia, coordinadora de Haciendo Camino, el director del Centro Suncho Corral, Guillermo Villalba, la Directora de EEA Quimilí Graciela Leguizamon, el coordinador de extensión Dino Gomez y el Técnico Walter Rodríguez, quien se encargará de la parte técnica y el acompañamiento. Lucia Lucarelli, la nutricionista del centro será la encargada de coordinar las actividades de las madres, que concurren a los talleres, junto a las mamás que desde este año son promotoras del Programa Pro-Huerta y que surgieron en la primera parte del proyecto “Con la Huerta Familiar, Alimentamos el Futuro”.

La convocatoria fue en la huerta comunitaria ubicada en la sede de la Fundación en Suncho Corral. Es el objetivo que la huerta sea el centro de capacitación no solo para las madres que concurren a los talleres de Haciendo Camino sino abierto a otras instituciones y a la comunidad de Suncho Corral en general.

Tras compartir la merienda, los participantes intercambiaron realidades y vivencias, los sueños y la esperanza de hacer un lindo trabajo y de compartir. “Las madres que integran el proyecto son las que pertenecen al grupo de oficios y nutrición. En estas últimas está puesto el foco de trabajo. Queremos también que este sea un lugar de reunión, de compartir, de trabajar y que sirva para que los niños estén mejor nutridos y las señoras puedan generar un ingreso en sus familias. Será un lugar de encuentro, un lugar para aprender, un lugar para soñar que es posible producir y provocar cambios”, indicó la Ing. Agr. Graciela Leguizamon, directora de la EEA Quimilí.

El Director del Centro, Guillermo Villalba manifestó su alegría porque las madres tomaron el desafío y vinieron muchas a participar de la iniciativa con un alto nivel de compromiso. Este quedó plasmado en el ingreso a la huerta, en el que firmaron el cartel y escribieron sus compromisos y deseos. Ellas son las protagonistas. Quien tomó el desafío junto a las chicas, es la Licenciada Lucía Lucarelli, una apasionada por la huerta que llegó a Suncho Corral desde un pueblo cercano a Bahía Blanca. “Ella estaba feliz, porque las madres se animaron, se acercaron y que el objetivo de la huerta es ayudarlas a que produzcan los alimentos y puedan sus niños estar mejor”, indicaron.

Con este proyecto ya se tienen cuatro promotoras que monitorean alrededor de 50 huertas. Este, fue elegido entre todos los proyectos de diversos países de Latinoamérica por la Fundación Semillero de Futuro y cuenta con una importante alianza entre las fundaciones, la Facultad Agronomía y la escuela de Yuchán.

Cabe acotar que este proyecto consta de dos partes: la formación de las huertas comunitarias para la formación de los promotores en primer lugar y la segunda parte comprende enseñar a cocinar para lo cual se adquirieron elementos como una cocina móvil y otros elementos para ayudar a generar buenas prácticas para el consumo de alimentos.

Deportes

La subcomisión de divisiones inferiores del CAS esta en marcha para la organización del 1° Torneo de [ ... ]

Tiziano Frau, un niño piloto de motociclismo de ovalo, volvió a revalidar su potencial al realizar un [ ... ]

En el Polideportivo Provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la primera fecha [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se anunció el Campeonato Argentino de Ciclismo a llevarse a cabo los [ ... ]

Campo

El Ministro de la Producción Med. Vet. Miguel Mandrille mantuvo una reunión interministerial con técnicos [ ... ]

En el marco de la ley provincial 6312, los técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería, pertenecientes [ ... ]

Desde la Dirección de Agricultura y Ganadería, se informa a todos los Agentes de Desarrollo de la Provincia, [ ... ]

Mediante una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la XVIII Expo Frías a realizarse en [ ... ]

Comunidad

A tres meses de las primeras inundaciones registradas en varios parajes rurales cercanos a Los Juries, [ ... ]

La amena ceremonia tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en las instalaciones del cine teatro y estuvo [ ... ]

El intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi armó un almuerzo especial este mediodía. Fue al aire [ ... ]

 

Las thevetias, arbustos de flores amarillas o rosadas típicos en las casas santiagueñas, son [ ... ]

Cultura y Educación

La demanda de atención en el ámbito socioeducativo es creciente en nuestra sociedad y no cualquier [ ... ]

El viernes pasado, los estudiantes levantaron la toma de la Facultad de Ciencias Médicas y asumió el [ ... ]

Continuando con las políticas territoriales, el Área de Integración Territorial y la comisión de Difusión [ ... ]

Bajo la convocatoria del centro de estudiantes del Profesorado de Añatuya en 2017 comenzó a dictarse [ ... ]

tapa ediciones