Powered by EverLive.net

clima

cepsiEn el SUM de Animales Venenosos del Ministerio de Salud se desarrolló el taller de Capacitación en “Bioseguridad y Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud” a cargo de referentes de la cartera nacional de sanidad. Luego Noelia Bracamonte de Salvaguarda Ambiental de Nación recorrió el CePSI y dialogó con las autoridades del mismo.

Organizado por la Dirección de Medicina Preventiva junto a la Secretaría Técnica de Inmunizaciones, la Secretaría Técnica de Saneamiento Ambiental y el Proyecto FESP II, este taller contó con amplia participación de referentes provinciales en la temática, personal encargado de la gestión de residuos de los hospitales, jefes de servicios y de áreas específicas de los hospitales, vacunatorios, mantenimiento, enfermeros, entre otros.
El disertante, Lic. Martín Madero de Salvaguarda Ambiental- UFI-S de la Nación, se refirió a su visita a la provincia y contó que “desde el 2016 la salvaguardas ambientales de todos los proyectos con financiamientos internacional se están manejando desde la UFI-S, por eso estamos trabajando con la Salvaguarda del FESP II, que es quien nos trae específicamente a trabajar con la Salvaguarda del Proteger y del SUMAR.
Estamos comenzando a trabajar en Planes de Gestión Ambiental provinciales para que estas actividades se puedan dar y podamos acompañar en ese sentido”, dijo y se refirió a las acciones concretadas en Santiago del Estero, “nos sorprendió la cantidad de gente que participó con gran interés en la temática. El CePSI viene trabajando muy bien, siempre hay cosas para mejorar pero en gestión ambiental hablamos de que se debe ‘mover la rueda de la mejora continua’, y es importante que esa rueda en Santiago del Estero se esté moviendo y siga trabajando”.
Por su parte, la Lic. Silvana González Capria del Área Bioseguridad, Seguridad e Higiene y Gestión Ambiental manifestó: “vinimos con el equipo de Salvaguarda Ambiental en un trabajo conjunto, estuvimos brindando una capacitación en Bioseguridad y Gestión en Residuos Hospitalarios en donde abordamos las temáticas de la segregación de residuos, el descarte de vacunas, cortopunzantes y gestión de residuos”.
Visita al CePSI
En un trabajo conjunto entre Salvaguarda Ambiental y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI) se desarrolló el taller de capacitación y una visita al CePSI por parte de Noelia Bracamonte en representación de Salvaguarda Ambiental UFI-S.
Al llegar al Hospital, junto a integrantes del equipo técnico del FESP II y representantes del Comité de RES del CEPSI, Brancamonte fue recibida por la directora Ejecutiva Míriam Martínez y la directora Administrativa Daniela Vaca-Japace.
“Como todos los años en el CePSI, las autoridades y el personal se mostraron interesados en las acciones realizadas por la Salvaguarda Ambiental dentro del Establecimiento. Han expresado el apoyo a las acciones tomadas para la gestión de RES de los referentes y del grupo de trabajo responsable del hospital, quienes permanentemente se esfuerzan para llevar a cabo con insistencia y laboriosidad las tareas de gestión”, contó Noelia Brancamonte y dijo que luego realizaron “la revisión de la documentación como parte del seguimiento del plan de acción y se concluyó con una recorrida del hospital”.
Además, la integrante de Salvaguarda Ambiental de Nación evaluó: “resulta fundamental reconocer el trabajo realizado por el Comité en Gestión de RES del Establecimiento, afianzando y manteniendo los logros alcanzados en todos estos años de trabajo, logrando posicionar al Centro Provincial de Salud Infantil en hospital referente en gestión de residuos”.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones