Desde la sede diocesana de Cáritas Añatuya comenzaron a coordinar la entrega de tarjetas a familias de esta ciudad, invitándolos a ser protagonistas de la "Navidad Solidaria", que consiste en preparar una caja navideña para ser entregada a familias de escasos recursos.
Siempre caritas para estas fechas hace llegar su afecto a la gente y este año, la propuesta nació hace algun tiempo y la solidaridad fue creciendo. En la Navidad anterior se lograron armar 160 cajas navideñas, y se espera que este año se incremente ese número.
"Son tiempos difíciles, pero sabemos del espíritu solidario de la comunidad, y estamos convencidos de que muchas familias se van a sumar a este gesto, que pretende no sólo llevar una canasta con productos navideños y alimentos, sino que esas familias se sientan acompañadas, y sepan que hay otros hermanos que se unen para celebrar junto a ellos la Navidad", puntualizó Delia Ibáñez, titular de Caritas.
Esta caja, además de los productos tradicionales de estas fiestas, puede contener alimentos no perecederos, ropa, calzado y juguetes.