Powered by EverLive.net

clima

adopcionsegunedad pMuchas historias conviven en los Hogares de Protección, tanto en el de Niños Eva Perón, como en los de Adolescentes Varones y Mujeres, que dependen de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia. Actualmente residen en ellos alrededor de 70 niños, niñas y adolescentes. De ellos, un 65% aproximadamente se encuentran en condiciones de ser adoptados.
Historias diversas y sensibles, que tienen como protagonistas a niños, niñas y adolescentes, de 0 a 18 años, con un común denominador: haber sido retirados de su grupo familiar de origen, el arrojo frente a lo desconocido, la valentía, la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas y sobre todo, el deseo de tener la oportunidad de vivir en una familia que los cuide, los mime, los ame...
Sobran personas dispuestas a adoptar a niños pequeños, de menos de un año, y faltan padres con intención de acoger a chicos en edades más avanzadas, a grupos de hermanos o con problemas de salud. Si, a esto le sumamos que no todos los chicos que necesitan una protección especial están en condiciones de ser adoptados, el número se reduce.
Una historia de vida y de amor “decidir adoptar
una hija, nos hizo redescubrir el amor en familia”
Un matrimonio santiagueño comenzó hace algunos meses el proceso de adopción de una niña de 8 años de edad. Se emocionan cuando afirman “teníamos cuatro hijos, pero la llegada de SOL (nombre ficticio en preserva de la identidad de la niña) nos hizo redescubrir el amor en familia”. Cuentan que la llegada de la nueva integrante fue una decisión en la cual toda la familia se involucró. “Cuando nos decidimos dar el paso adelante –dicen- nuestros hijos participaron y cada uno de ellos, nos alentó para confirmar que estábamos en el camino correcto. Los hermanos rápidamente la incorporaron a sus hábitos de juegos, encuentros con amigos, la rutina familiar y demás y, a la vez, fueron descubriendo sus inquietudes y gustos particulares, cuenta el matrimonio y agregan “la verdad es que confirmamos que grandes que son los chicos y como esa pureza que llevan dentro, la transforman en facilitar lo que parece complicado. Además SOL con su dulzura y amor contenido, aportó su gran granito de arena en esta etapa”.
De a poco SOL fue conociendo a sus abuelos, tíos y amigos cercanos a la familia y, con cada uno de ellos, fue entablando vínculos de afecto cada vez mas sostenidos. “Los abuelos y tíos –relata el matrimonio- obviamente se sorprendieron y los movilizó la llegada de SOL a la familia, pero rápidamente la acogieron en las rutinas y tiempos en común. Hoy, SOL y sus hermanos, comparten visitas y salidas con los abuelos y disfrutan de ellos”.
Es bueno mencionar en esta historia que SOL había estado casi 2 años en el Hogar de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la SUBNAF, a la espera de una familia que la quiera adoptar. Había pasado la dolorosa experiencia del fracaso de una vinculación con un matrimonio y no había postulantes dispuestos a adoptar a la niña que transita la segunda infancia.
El matrimonio santiagueño relata “sabemos que la adopción, es un tema que aún tiene voces a favor y voces en contra, con algunos mitos que generan dudas y temores, más aún cuando se trata de adopción de niños transitando su segunda infancia; pero también queremos que nuestra experiencia anime la esperanza y aliente a aquellas familias que desean adoptar, ya sea teniendo hijos biológicos con anterioridad o no” y agregan “SOL ha llegado a nuestra vida, se enamoró de nosotros y nosotros de ella, nos elegimos mutuamente. Nos hizo más fuertes y valientes como papás y a sus hermanos, los hizo madurar y por sobre todas las cosas, a valorar lo que ellos como hijos nuestros tenían desde que nacieron y ella, por su triste historia de vida, no había experimentado nunca: que era el amor de familia. Incluso a su hermano menor le dijo que ella necesitaba recuperar el tiempo perdido”.
Por último, el matrimonio dijo “como matrimonio siempre hemos tenido la convicción de hacer todo lo posible para que nuestros hijos crezcan felices y nuestros mejores esfuerzos están centrados en acompañar a nuestros 5 hijos en éste camino”.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones