Para el invierno 2020, los estudiantes de la escuela N° 387 Isla Soledad y su jardín anexo N° 646 de Pozo Cavado, (Departamento Capital) ya tienen frazadas. Se las enviaron desde la provincia de Buenos Aires un grupo de abuelitas que tejen de manera solidaria.
Pertenecen al grupo "Abriguemos a un niño", contactado por la Fundación "Con los Wawitas" que a menudo colabora con la institución educativa santiagueña.
"Hace unos tres o cuatro años nos están ayudando. Colaboran con útiles, comestibles, calzados y vienen siempre a festejar el Día del Niño con personajes, juegos. Ellos se han contactado con el grupo de abuelitas tejedoras y nos enviaron una frazada para cada uno de los niños", comentaba Miryam Torres, personal único de la escuela.
Esta mañana publicó en su cuenta de Facebook algunas fotos de la donación. Dijo que le generó mucha dulzura tan solo imaginar a las abuelas tejiendo "con tanto amor estas frazadas tan bonitas" para los 14 alumnos que cursan en la misma aula, denominada "plurigrado".
Contó además que el jardín de infantes es multisala, asisten 10 niños de 3,4 y 5 años, quienes están a cargp de la "seño" Malvina Yturres. El equipo de trabajo se completa con Carolina Meossi, docente itinerante, a cargo de las clases de Educación Física y María, una mama que limpia y cocina.
Destacó además que la escuela tiene gran apertura al trabajo con otras instituciones. Mantiene buenos vínculos con el Centro de Salud de El Dean y el Colegio San Francisco de Asís de la Capital y organismos no gubernamentales, como fundaciones, grupos solidarios de rugby, de autos.
"La idea es crear una red de relaciones para que los niños se eduquen en las mejores condiciones posibles y no carezcan de alimentos, salud, ropa, útiles y demás", agregó.