clima

cosecha soja16El Gobierno fijo la devolución de mayo en 281,83 pesos por tonelada; 5 por ciento más en relación con abril.
A los fines de calcular el pago del estímulo de mayo a los productores de soja del NOA y NEA, contemplados en el Plan Belgrano, el Ministerio de Agroindustria de la Nación informó que el valor FOB promedio fue de 5.636,69 pesos por tonelada.

Pago de mayo
De esta forma, los productores comprendidos en las mencionadas provincias del Plan Belgrano, que hayan liquidado entregas de soja durante el mes pasado podrán ser compensados con una devolución de retenciones de cinco puntos, hasta el límite de 2.000 toneladas establecido, lo que representa 281,83 pesos por tonelada.

Mejoría
Si se lo compara con el reintegro efectuado para el volumen comercializado en abril, cuando se abonó 268,37 pesos la toneladas, el monto es cinco por ciento superior. No obstante está  por debajo de lo pagado en marzo, cuando comenzó a regir el sistema de compensaciones y que fue de 289,58 pesos por tonelada.

Sistema de beneficio
El régimen de estímulos a la producción de soja abarca a los productores radicados en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco de acuerdo a la Resolución "Estimulo Agrícola Plan Belgrano". Abarca a las ventas realizadas y documentadas desde el 1° de marzo al 31 de agosto próximo.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar