clima

capasitacion productores agri familiar16En la localidad de Santa Isabel, en el departamento Atamisqui se llevó a cabo una capacitación sobre técnicas para la elaboración de dulces con frutos del monte, la cual estuvo a cargo del equipo Técnico de la Región Sur I (Atamisqui –Loreto) de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero.
De la jornada participaron los productores que pertenecientes a la Asociación Civil Tucuy Laomanta, donde elaboraron mermelada de tuna, jalea y almíbar del mismo fruto.

Proceso
Durante el desarrollo de la capacitación se explicó de forma teórico-práctica la forma manera  en que se procede para elaborar los productos finales, por ejemplo la selección de la fruta, tiempos y modo de cocción, temperatura, esterilización de los envases y llenado.
Por otra parte, la idea de capacitar a los productores, es que aprovechen los frutos que tienen al alcance y que son autóctonos de la zona como por ejemplo la tuna colorada, con el propósito de darle valor agregado, permitiendo a las familias agrícolas tener un ingreso extra, aprovechando lo que la naturaleza ofrece.
El Equipo Técnico de la SAF replicó  esta misma actividad en otras localidades de la Región, como por ejemplo, Diente del Arado, Colonia Hipólito Irigoyen, La Revancha y en la ciudad de Loreto. Además de la localidad Pozo Grande, en los departamentos Ojo de Agua y Sumampa (en el departamento Quebracho). En estos dos últimos, articulando con los Equipos Técnicos de ambas zonas.
Estas actividades se concretaron durante el periodo enero – abril, tiempo durante el cual se efectúa la recolección de la tuna.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar