clima

ganadera muestraAnalizaron Plan del Manejo del Bosque con Ganadería Integrada y su implementación
Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, participaron recientemente de una reunión del MBGI (Manejo de Bosques con Ganadería Integrada), en las oficinas del INTA local.
Por parte de la SAF asistieron los técnicos Ing. Walter Halier y Luis Sosa, para evaluar la marcha del programa a partir de los proyectos en marcha en el territorio provincial.

Otras actividades
La reunión se inició con una exposición a cargo del Director de Bosques de la Provincia, Ing. Víctor Rosales, quien presentó al Plan MBGI destacando la importancia del mismo tanto a nivel nacional, como iniciativa a favor de la conservación del bosque del bosque.
Seguidamente se informó sobre las modalidades de implementación del mismo, tiempos  y quienes pueden acogerse a dichos Proyectos Experimentales.
En esa instancia se explicó que desde el pasado 3 de abril hasta el próximo mes de junio se recepcionarán las ideas proyectos que serán evaluadas en el Comité Provincial de MBGI para su aprobación y posterior formulación de los proyectos a aquellas ideas proyectos seleccionados.
Posteriormente el Director del INTA, Centro Regional Santiago del Estero, Ing. Marcelo Naval realizó una presentación sobre los proyectos de los MBGI, sus diferencias con los sistemas silvopastoriles aplicados hasta ahora,  destacando la importancia de la conservación del bosque nativo y las  modalidades de desarrollo de los MBGI.
Finalmente, se hicieron las exposiciones de las mejoraras e inversiones en los lotes preseleccionados del departamento Figueroa y Moreno destinados a implementar los MBGI, tales como el número de hectáreas afectadas, familias beneficiadas, características socio-productivas, entre otros aspectos.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar